septiembre 28, 2011

El informe

Publicado originalmente en Publímetro

El próximo 12 de octubre Rodrigo Medina estará rindiendo su segundo informe de labores, uno que tiende a ser de fortaleza y estabilidad para un gobernador que apenas comienza. La pregunta es qué podría presumir un gobierno tan golpeado.

Una opción podría ser el Centro Comunitario que se estrenó en la colonia Independencia el pasado lunes. Siendo que la inseguridad es la principal preocupación de la sociedad, este proyecto tiene la capacidad de posicionarse frente a otros. La limitante es lo que puede tardar en madurar hasta tener resultados visibles ¿Cómo entonces lograr presentar algo decoroso durante el informe cuando la sociedad se encuentra en uno de los momentos de mayor indignación en la historia?

Desde que llegó, Rodrigo no ha tenido más que días difíciles frente a sí. Le ha tocado la depuración policíaca tanto estatal como las municipales en plena crisis de inseguridad por el conflicto entre cárteles; también fue uno de los Estados más afectados por la crisis financiera de 2009 y parece que su renovación podría volver a tambalear la economía, con sus altas cifras de desempleo que conlleva; por si esto no fuera poco, Nuevo León sufrió la epidemia hace dos años y también la tormenta tropical que trastocó las vialidades de la ciudad ¿Podría haber un gobernante que pueda presentar buenos resultados con estas condiciones?

El informe también es una oportunidad para ofrecer estrategias cuando no hay muchos resultados. Podría de esa manera aceptar su responsabilidad en el pasado, al mismo tiempo que pone buenas luces en el futuro. Nuevamente, la Colonia Independencia parece su mejor carta.

No hay comentarios.: