mayo 31, 2012

La señora Epigmenia


La señora Epigmenia es una verdadera pesadilla. Así lo hemos comentado varios vecinos de la colonia donde vivo y así lo he constatado yo en varias ocasiones. La última vez me puso una regañada de las buenas porque olvidé mi tarjetón del pago correspondiente al mes. Si ya le había dicho que lo trajera, me dijo en tono airado. Perdóneme, de verdad que no fue mi intención, lo olvidé en mi casa pero no volverá a suceder, le contesté. Pues vaya a su casa por él porque así no le puedo recibir el pago. Luego cómo va a comprobar que ya hizo este pago. Tenemos muchos vecinos que no pagan y necesitamos llevar un buen control. Ahí voy caminando cuesta arriba, que mucha falta me hace el ejercicio así que tampoco se lo reprocho, voy a mi casa y regreso con el tarjetón para que me acepte el pago.

Es una verdadera pesadilla porque a todos nos trae cortos. Es la nueva presidenta de la junta de vecinos y ha asumido su potestad con toda seriedad. Por supuesto que ha habido los que se sienten ofendidos ante su estilo y su insistencia. Desde hace dos meses que los guardias ya no le abren la puerta a los que no cuentan con la tarjeta actualizada.

Hace un mes estrenamos una entrada asfaltada a la colonia. Fue pagada con las aportaciones de los vecinos. Teníamos tres años esperando que el municipio lo hiciera pero nunca respondió. También estamos a punto de estrenar un sistema de puertas automáticas. Todas las tardes y hasta entrada la noche Epigmenia hace guardia en la entrada o en el kiosko del parque. Este escrito en honor a su lucha. 

1 comentario:

jorge sedano dijo...

si todos fueramos la mitad de entregados en lo que hacemos.. teniendo el estilo o no.. en verdad, al final, es irrelevante..