junio 24, 2005

aula


Si dicen que todo el truco de salir adelante esta en invertir en educacion porque en Mexico invertimos casi el 8% del PIB y aun asi no funciona? Que pasa?

Respuesta simple: Sindicato de Educacion.

Misma historia con la Instustria petrolera. Porque siendo uno de los paises con mayor produccion petrolera del mundo tenemos una de las finanzas mas terribles de la petroquimica mundial.

Respuesta simple: Sindicato de Petroleo

El corporativismo es una tendencia del gobierno qeu implemento por primera vez Lazaro Cardenas en nuestro pais durante su gestion. La idea era simple, ingeniosa y verdaderamente efectiva... para sus intereses. La idea es comprar a todos. Si todos reciben una parte del botin robado, quien estara ahi para quejarse de que la gran mayoria de las personas se mueran de hambre. Si el que los representa recibe tantos millones como los que pueda imaginar gastar durante toda su vida, la de sus hijos y nietos. Que importa qeu todos sus agremiados se pudran con el salario minimo y con las cuotas mas caras, tanto en luz, en impuestos, en gasolina, entre otras.

Si tanto se gasta en educacion de que sirve, si la gran mayoria es para comprar casas en todo el mundo para la Maestra Elba Esther Gordillo y sus secuaces mata-maestros. Para pagar los plantones que un dia si, y otro tambien, tienen los maestritos de mentiras en la gran plaza del DF.

Porque si tenemos un sistema de salud tan caro en nuestro pais, en qeu se gastan tantos y tantos millones, porque somos uno de los paises con la salud tan precaria, en dodne los niños siguen muriendo de diarrea y de gripa. Porque.

Respuesta simple: El Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si gastan tanto dinero para sus prestaciones, como diablos habra dinero para comprar medicinas, para pagarle a buenos medicos, en lugar de a los parasitos que viven de su plaza que ganaron porque su tio es Diputado o Alcalde.

Que casualidad que todas estas organizaciones, incluyendo a la CTM y toda ese nido de viboras que son sus confederaciones hermanas, todas tienen casi las mismas intenciones. Proyectar la sombra de los empresarios y del gobierno contra los trabajadores. En que momento se vendieron y porque.

Por ejemplo, si hablamos de Vicente Lombardo Toledano, un hombre que en su inicio era un militante del Partido Comunista, era el ideologo de la izquierda mexicana, como terminó su vida construyendo la CROM, haciendo un partido titere como el PPS y vociferando que el movimiento estudiantil de 1968 fue hecho por un grupo de reaccionarios con la unica intencion de desestabilizar al pais. En que momento te vendiste, Vicente.

Pero hablemos de la educacion qeu es la que me preocupa. Como es posible que si tan importante es para nuestro desarrollo, la dejemos en manos de maestros que lo unico que les interesa es la siguiente asamblea del sindicato y ver como obtener mas regalias por un trabajo que ni siquiera estan haciendo. Si nunca han tenido la oportunidad de estar en un salon de maestros de cualquier escuela publica, haganlo. Veran que los temas de conversacion siempre tienen que ver con politica y sus aspiraciones personales, sobre intrigas personales y de grupo. sobre quien dijo y quien no dijo en la ultima reunion del PRI. Nada tiene que ver con educar a los jovenes que asisten, con la esperanza de que el hombre o mujer que esta enfrente de ellos supuestamente sabe mas que ellos, supuestamente esta haciendo un esfuerzo por enseñarles. Pero no. Hoy salen temprano, muchachos. Hoy hay junta con el Director para hablar sobre el aumento de sueldo. Y la proxima semana? Ni se paren por aqui que viene el 15 de mayo y tenemos que celebrarlo en el Zocalo, gritando improperios a Fox y su gente.

No alabo a Fox tampoco, quien se ha dedicado en todo este tiempo a aumentar el gasto en educacion, pero reduciendo el presupuesto de la CONACYT, una de las pocas instituciones que hace su trabajo efectivamente, aun que su presupuesto se vea recortado un año tras otro. En cambio estamos gastando el dinero en enciclomedia, un programa que solo le llega a algunas escuelas, coincidentemente en Estados panistas, y con un resultado que queda a la expectativa de las primeras evaluaciones que se hagan.

La educacion es la base. Los cambios qeu se pueden hacer, como siempre, tienen que ser hechos en el Congreso. El cual, coincidente y convenientemente, esta secuestrado precisamente por estos lideres sindicales, los cuales mandan su cuota de buitres a ocupar las curules que se le dan al PRI. Lo que nunca he entendido es como, viendo esto, siga habiando personas que piensen qeu este partido y este sistema es aplicable a nuestro pais, el actual, el que vivimos todos los dias, con el que sueño cada vez que veo una noticia mala.

Sale Diputados. Sigan asi. Los idiotas que estan enseñando hoy, seran los idiotas que ocupen su lugar en las curules mañana, y seran los que veran con mirada idiota como el resto del mundo se lleva las oportunidades que nosotros como pais tenemos.


1 comentario:

Batz dijo...

El problema a mi me parece que tiene un inicio ya tan lejano, que menos permite visualizar el final y con ello la solucion.
Ojala fuera solo Mexico, asi por lo menos tendriamos a donde voltear para seguir un mejor ejemplo... Lo peor es que en la excusa del monton no hay escondite.
Ay nanita, nos vamos a morir todos!