marzo 24, 2006

X

Estaba el día de ayer como a las cinco de la tarde en una reunión que se hace entre los consejeros de los distintos distritos del IFE donde estoy de asistente "de investigación" como me dicen. Entre las múltiples propuestas ahí íbamos con ideas de ir a hacer un convencimiento cara a cara con los potenciales votantes haciéndolos entender que la cosa es razonar el voto. Diversos proyectos que ya tenían varias semanas de gestación. hacia el final de la reunión se presumía una última presentación.

Hablamos de todo lo demás (hablamos es un decir porque en realidad casi no hablamos más que uno de ellos que habla mucho y no deja hablar) hasta que llegó el momento. Se para una de las consejeras y comienza a hablar de una campaña hecha por la Asociación de Publicidad (APA) para el IFE con la intención de promover la participación vía el voto.

Comienza a hablar y para mi descrédito dice "si no votas, no eres nadie", toda una campaña mercadotécnica en donde se promueve la sensación de estar fuera, "out", no eres importante si no votas, no existes.

La idea comenzó a provocar sus reacciones en los consejeros que entre miradas de asombro y sonrisas de emoción comenzaron a hacer planes respecto a esta campaña. Vamos a ponernos la camiseta de la equis para así apoyar esta campaña. "vota o no eres nadie".

Salimos el maestro Berlanga y yo de la reunión algo pasmados, y para terminar el día se nos acercó una de las consejeras a decirnos, palabras más, palabras menos "tienen que apoyar esta propuesta porque todo lo demás que dijeron es una pérdida de dinero. La gente no quiere leer, hay que hacerles mensajes de tres segundos o no nos harán caso después. Si le das algo para leer lo tira, yo soy maestra de escuela y los muchachos no quieren leer, quieren imágenes, quieres emociones"

Y le contesté "pero no sería promover lo peor hacer lo mismo que está provocando esto". Me miró con un aire como de "pobre tonto". Incluso tuvo la desfachatez de decirme "Pues mucha suerte porque la van a necesitar".

Estamos tan reducidos a imágenes que incluso una profesora que debería ser la menos convencida de esto, ya está convencida? Si ella piensa esto y ella es la que educa a los jóvenes, qué nos queda???

La campaña X saldrá en unos días en Monterrey y podremos ejercer nuestra opinión.

Yo ya lo he hecho

3 comentarios:

vero.mil dijo...

La maestra tiene razón.

Me gusta esa campaña de "listo para comer". La gente quiere ver la X no quiere ver la lista de porque tienes que votar o de porque no eres nadie si no votas.

La idea es buena. Lograran que la gente los volteé a ver

Batz dijo...

Bueeeeeeeeeno...
Creo que ese tipo de ideas son como una sopa instantanea. Claro, tengo hambre y no quiero pasar 40 minutos preparando algo nutritivo, por lo que mejor me como una sopa maruchan, que aunque no le sirva a mi organismo, me quitara el hambre.

Aunque esa campa~as funcione, y la gente vote por no sentirse relegados, que tipo de candidato ganaria??? El que tiene una propuesta inteligente, y por tanto requiere de datos e informacion [que obvio, se tienen que leer y pensar], o que el se basa en desacreditacion y videos???

Prefiero pensar que mis hijos tendran una maestra HDP que los haga leer y leer y leer... aunque no les guste!!! [hasta que les guste], para que siendo adultos tengan la facultad de decidir basados en informacion... no en sopas maruchan.


PD:Este a~o yo no voto, damn!

rm dijo...

entonces no eres nadie