junio 06, 2007

¡Prehistoria en Infínitum!

Ante la inminente declaración de la Suprema Corte de la inconstitucionalidad de la Ley Televisa en su totalidad, comienzan a elevarse las voces contra la arbitrariedad de los ministros. Mientras era golpear a Televisa todo estaba bien, malditos corruptos que socavaron la integridad de nuestros respetables legisladores.

Ayer que los ministros dijeron que el Triple Play que permitiría a Telmex meterse al negocio del Cable y a Cablevisión (y Televisa) al negocio del teléfono, era inconstitucional, se acabó la fiesta y comenzó la cruda. Digo, mientras era asunto de no permitir los atropellos de Azcárraga y Salinas Pliego todo era fiesta, pero no se metan con el Señor de señores, el dueño de Latinoamérica, el enorme Carlos Slim. Inmediatamente decenas de editorialistas comenzaron a recibir llamadas anoche para cambiar ligeramente las columnas que publicarían el día de hoy.

Sí, sí. Los ministros son buenos, pero que no se pasen de la raya. La inconstitucionalidad de la "Convergencia" como también han llamado a la posibilidad de monopolizar todos los servicios de telecomunicaciones (como si no estuvieran ya lo suficientemente apretados todos en el vientre de Slim), eso es atentar contra la modernización de México. Nos condena prácticamente a un regreso violento a la edad de las cavernas ¡Prehistoria rápido o en Infínitum!

Y comenzará la fiesta nuevamente. Ahora la difamación no saldrá de San Ángel o del Ajusco. La difamación vendrá de las oficinas de Telmex. Comenzando con Góngora Pimentel, con Aguirre y otros tantos que argumentaron que no podía permitírsele a estos señores seguir concentrando más y más, ya verán que se vuelven los villanos favoritos de México en el tiempo que Slim tarda en chasquear sus dedos a toda su servidumbre, gobiernos y editorialistas, "líderes de opinión" y empresarios.

Nada más sentémonos a esperar y que el veneno de los dueños de México comience a escurrir... otra vez.

4 comentarios:

Cerebro dijo...

Pues mientras se peleen y haya mas competencia mejor. Malditos monopolios

rm dijo...

Mientras existan, tendremos de qué hablar en estos foros

Batz dijo...

Yo si fuera Slim, me haría algo con esa panza tan grande que tiene. Tanto dinero y verse así, que barbaridad. Dirán que mi comentario no tiene nada que ver, pero no se como una persona con tan poca voluntad para bajar de peso y respetar su cuerpo, pudo haber llegado al lugar en donde esta.
Es una pregunta valida, no?

UsuarioRemoto dijo...

En efecto todos estamos molestos por el monopolio de telmex, pero los ministros estan en un error tecnico. La "convergencia" no puede ser inconstitucional.
Es decir si telmex no se le permite entrar en esos ambitos, entonces no le sera muy atractivo ponernos 20MB o 40MB en los infinitums (como lo esta haciendo en Chile).
Y ahi es el pex. que entonces de momento y hasta que la debil competencia presione al monopolio a meter mayor velocidad. mexico estara atrazado.
VER: http://usuarioremoto.blogspot.com/2007/06/triste-realidad-de-mexico.html

Luego entonces "estamos atrapados", la solucion lejos de ser facil, va por el lado de promover la competencia de servicios de convergencia/Internet, o deplano hacerle cachitos a Telmex.