julio 10, 2007

La noticia y los perros falderos


Todavía no es oficial la noticia cuando ya por lo menos dos editorialistas de esos que abundan, prestos para defender a su patrón, ya sacaron los dientes. Antes de que siquiera se dé la noticia, insisto.

La estrategia del señor Slim siempre ha sido condicionar su apoyo publicitario en base a un tratamiento correcto de parte de los receptores de sus billetes. Es de entender que inmediatamente Televisa y TV Azteca (junto con el grupo Milenio que ahora es parte de Televisa al menos informalmente) salgan a defender como perros a lo que serán los ataques cuando nos enteremos de la noticia que ya empezó a correr por los pasillos de varias oficinas de organismos internacionales.

Lo que ha estado de moda en las críticas a México en los últimos reportes internacionales ha sido la grave desigualdad que vivimos. No era sorpresa para nadie, sino que lo "extraño" es que de pronto todas las agrupaciones se dieron cuenta y se comenzaron a preocupar. Sus razones tendrán.

Cuadno se dé la noticia será motivo de un ataque feroz por todas partes, por todos los frentes. El señor Slim ya lanzó su avanzada a defenderlo contra ataques que todavía ni siquiera llegan. Que yo alcanzara a leer, el señor Carlos Mota de Milenio y el señor Sarmiento en Reforma sacaron los dientes para atacar a todos los incultos que atacan por atacar, que atacan sin saber. Si el señor se hace rico con trabajo honrado, honesto. Si algo poquito malo que tiene son los precios que cobra, pero fuera de eso no hay nada que reprocharle al señor Slim, nada!

Perros falderos. No hay forma de defender la ofensa que será para México saber la noticia. Sí señores. CARLOS SLIM YA ES EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO.

5 comentarios:

Andromeda Velut Lua dijo...

Pues si, recuerda que en medios, los que están a la cabeza tienen que hacer el papel de perros falderos, porque sino les cortan el cuello – no los estoy justificando -, pero es lógico que no se van a poner a la patadas con quien tiene todo un arsenal para eliminarlo al más mínimo intento de ataque. Lamentablemente así como se manejan los medios en México, no hemos entendido que eso es lo que ata la información y entonces no se les pega a quien tiene varo y a quien no, todos contra él… lamentable ¿no?.

Batz dijo...

Y como yo soy tan pobre? eso es trampa segura.
Del comentario anterior, si es obvio el que intentes proteger a quien les da de comer, pero de principio los medios deberian ser leales solo al pueblo a quien se dirigen. Creo...

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cerebro dijo...

Creo que lo había comentado ya. Sergio Sarmiento es "liberal" declarado. Si te metes a una página proliberal como El Cato o Liberalismo.org. Critican sin piedad a Carlos Slim. ¿Entonces por qué Sergio Sarmiento lo defiende si segun el es un liberal de corazón?...

También pasa lo mismo cuando habla de la Ley Televisa "en la cual está involucrada la empresa que le da de comer".

¿Oye, como es eso de que Milenio ya es de Televisa?

Reva Doiss dijo...

Andromeda, Lamentable de hecho. Por ello necesitamos desarollar medios alternativos como los que tú y yo desarrollamos humildemente. Darles más difusión entre nosotros mismos

Batz, El pueblo es tan general como particular. Será cuestión de definir pueblo para ver si estoy contigo o no. Los medios deberán ser leales a ellos mismos, pero el problema es cuando no todos los intereses están representados en los medios, sino solo los amigos de Azcárraga y Salinas Pliego. He ahí el problema

Cerebro, Sarmiento es un caso interesante. Su columna me gusta leerla, pero a veces sí se nota quién le da de comer lamentablemente. Lo de Milenio y Televisa lo menciono porque a raíz de la salida de Federico Arreola Grupo Milenio se alineó peligrosamente al grupo editorial Televisa. Ahí tenemos ya a Aguilar Camín (excelente editorialista, pero de Televisa) y a Joaquín López Dóriga. A cambio de ese favor, podemos ver cada miércoles en la noche a toda la plana de Milenio codearse como mejores amigos con los de Televisa en Tercer Grado. La línea editorial de Carlos Marín también ha sido sospechosamente pro-Televisa en los últimos meses, cosa que no era tan descarada antes de la salida de Arreola. Esta amistad no creo que sea casualidad, tú qué opinas?