diciembre 03, 2007

Citas

"Y lloramos contigo Lydia -nuestra Lydia- pero rehusamos rendirnos, aunque seis ministros de la Corte lo hayan hecho. Porque tienes razón: México es más que un puñado de gobernantes corruptos, de empresarios inmorales, de criminales organizados, de jueces autistas. México es el país de quienes luchan terca e incansablemente por devolverle un pedacito de su dignidad. Y aunque la Corte rehúse asumir el papel que le corresponde ante esta causa común, hay muchos ciudadanos que comparten la convicción -junto con el ministro Juan Silva Meza- "de que en un Estado constitucional y democrático, la impunidad no tiene cabida"


Denisse Dresser - Reforma, 3 de Diciembre de 2007.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama legalidad, muy bien por la SCJN que no se deja influenciar por nada ni por nadie.

rm dijo...

Sí señor. Secuestrar a una periodista es un ejemplo clarísimo de legalidad.

Anónimo dijo...

Ah, si tienes pruebas de tal secuestro por favor llévalas a las autoridades, porque allá no las tuvieron...

Cerebro dijo...

anónimo. Seguro no eres un espía o alguien del gobierno infiltrado en internet?

rm dijo...

Hay una grabación, que cuando se trató de encarcelar a Bejarano nadie dijo nada de evidencia recabada ilegalmente.

Anónimo dijo...

La verdad soy un agente de la CIA infiltrado que solo busca que triunfe el imperialismo y que todo mundo tome Coca-Cola... :D

Anónimo dijo...

"Hay una grabación, que cuando se trató de encarcelar a Bejarano nadie dijo nada de evidencia recabada ilegalmente."

¿Y te has molestado en investigar si efectivamente había evidencia recabada ilegalmente?

rm dijo...

La argumentación de la Suprema Corte en este caso fue que no podían proceder contra Mario Marín porque la grabación telefónica fue obtenida ilegalmente. Cuando encarcelaron a Bejarano por el vídeo donde se está embolsando billetes, aquella fuente sí fue interpretada y utilizada por el juez. Estamos hablando de dos casos con la misma evidencia pero con interpretaciones opuestas ¿Qué no es uno de los principios del Derecho?

Anónimo dijo...

No se si recuerdas, pero la grabación de Bejarano fue hecha por una de las partes que sale en el video en sus propias oficinas para evidenciar una extorsión.

Además, de la conversación de Marín no se desprende que haya existido o fuera a existir ningún acto ilegal, a diferencia del video aquel donde claramente hubo recepción de dinero ilegal.

rm dijo...

Si claro. Mandar coscorrones a la vieja chingada esa no es delito. Tienes toda la razón. En cambio la denuncia puesta por Lydia Cacho y su encarcelamiento injustificado, su traslado de Chiapas a Puebla, todo eso tampoco cuenta según tu razonamiento. Síguenos iluminando, a ver

Batz dijo...

Es una lástima que se diera ese fallo , no solo es en contra de la periodista, sino de la confianza de por si ya mermada, de los mexicanos. Sigamos así, que ya casi llegamos a fondo.

Y ese anónimo que siga opinando para causar controversia. Si estamos todos de acuerdo no tiene chiste..

rm dijo...

Nada más que nos diga como se llama

Anónimo dijo...

"Si claro. Mandar coscorrones a la vieja chingada esa no es delito. Tienes toda la razón. En cambio la denuncia puesta por Lydia Cacho y su encarcelamiento injustificado, su traslado de Chiapas a Puebla, todo eso tampoco cuenta según tu razonamiento. Síguenos iluminando, a ver"

Los "coscorrones" tal como el los usó, fue un término en sentido figurado, refiriéndose al uso de la fuerza pública legal. De ahí, lo que hay que demostrar es que lo que haya pasado después esté vínculado con Marín. ¿Tienes pruebas de que Marín mandó a hacer lo que dices? ¿No?, bueno, la SCJN tampoco.

Cerebro dijo...

No puede decir como se llama, porque es algún enviado de la CIA, o del CISEN al menos; para que prevalezca el Status Quo

Anónimo dijo...

Si, pero ya no digan o tendré que eliminarlos.

Atte.
5CIA * CISEN^4

Don Mike dijo...

jajajjaja...esto estuvo mas divertido que el post.Pero el post es divertido...es "cursi"..."y lloramos contigo lydia...nuestra lydia"...ayyyy no mamen.Se mete entre las patas de los caballos y no quiere ni una patadita...jajaja.

Todo esto era previsible y predecible.SALUDOS SR

mEJOR SIGA LEYENDO A BORGES

Anónimo dijo...

Anónimo no es de la CIA, es un simple y sencillo Troll del internet. Triste que la gente pierda su tiempo así pero en fin, nos causan gracia sus ridículos comentarios. ;)