julio 24, 2009

En el peor mundo posible

Hacienda anuncia un recorte en el presupuesto por falta de recursos. Esto sin duda golpeará las perspectivas de crecimiento pues el gasto es un buen detonador de la economía. Esto probablemente también golpeé las perspectivas de ingreso de la población y por consecuencia, el monto de impuestos recaudados por Hacienda. Su propia medida restrictiva le vendrá a golpear de consecuencia a causa. Mientras, la epidemia vuelve a crecer pero ahora con dos temores: si se anuncia como la ocasión anterior, golpeará a la economía. Si no se anuncia, el silencio nervioso del gobierno probablemente haga que las calificadoras pongan luces amarillas sobre el país. Los que dijeron que la crisis económica no iba a ser tan fuerte, ahora deben estar pensando cómo explicar todo lo que nos ha pasado y en tan poco tiempo. Que sea para el anecdotario histórico que mientras el país se va a la mierda, la Bolsa Mexicana de Valores está a punto de cruzar la barrera de los 27,000.

2 comentarios:

Batz dijo...

Asi se comprueba que la bolsa no tiene nada que ver con la economia de los habitantes de un pais. Es caprichosa.. una joda, diria yo.

rm dijo...

Durante la crisis sí bajó y muchos dicen que el crack en Wall Street fue lo que provocó el crack en Main Street, o al menos que éste se profundizara. Más bien reflexionaría que los costos de la crisis financiera los pagó la gente, y los costos de la crisis de la gente ya no los quiere pagar el sector financiero.