enero 13, 2006

da da da

"el valiente vive hasta que el cobarde quiere"

----- Dicho popular

Quien lo dijo no sé pero eso no nos tendría que preocupar en este momento a menos que nos quieran demandar por derechos de autor.

Quisiera mejor, reacomodar este dicho en el siguiente sentido. "el político idiotiza hasta que el idiota quiere".

Perdón pido de antemano. La palabra idiota a veces puede sonar algo ofensiva y no es mi intención. Sin embargo si es mi intención recalcar algo que Paco Ignacio Taibo II dijo hace poco tiempo "el pueblo que no conoce su historia está condenado a votar por cualquier idiota"... o algo así.. Mi novia me podrá ayudar en refrescar el dicho como fue textualmente.

Ahora que tenemos ante nosotros la posibilidad más real que nunca (aunque no deja de ser irreal como muchas de las cosas que pasan en el onírico mundo mexicano de la política) de que Víctor González Torres sea candidato ya no en sus fantasías similares sino abanderado por un partido político que consideré hasta hace poco como una agrupación seria, tenemos que ponernos a pensar sobre lo que tenemos adelante y por lo que gastamos tanto dinero y esfuerzo: nuestro sistema electoral y de partidos.

De verdad pensamos que con botargas, canciones de cuna y encuestas falseadas podrá un hombre hacerse del poder? De verdad pensamos que un negocio familiar puede llegar así de lejos dentro de la política, bajo auspicio del instituto federal electoral, de un partido político y de toda la ciudadanía que lo permitimos? Tiene todo el derecho a intentarlo, nadie se lo niega. Pero...

Podemos ver ya algunas de las actividades que ha venido realizando, siendo una de las más peligrosas lo relacionado con los medicamentos genéricos que carecen de un control de calidad y que dañan los derechos de patente en nombre de "medicamentos baratos" que muchas veces salen todavía más caros por las consecuencias a la salud. Ante su eventual llegada al poder y con la ayuda del partido verde (cuya familia es dueña del mismo) se están gestionando y logrando ya cambios en la ley respecto a los derechos de patente sobre medicinas.

Oigan!!! Alto!!! Los derechos de autor, los derechos de patente, el respeto a la propiedad ajena y al derecho en general es lo único que nos va hacer desarrollarnos!! No copiar, pegar y decir que es nuestro... no vender "más barato" simplemente porque no se invirtió en investigación y en desarrollo de la medicina y ahora resulta gratis solo copiarlas....

(pequeño paréntesis.. se ha discutido la posibilidad de que el gobierno utilice estos medios de medicina alternativa como una forma de controlar epidemias como el sida, entre otras... pero el Gobierno, y sin perseguir lucro)

Pero bueno, supongamos lo peor: Logra la candidatura del partido alternativa socialdemócrata y campesina desbancando a Patricia Mercado e inicia su campaña... vamos a ver pendones con la imagen del dr. simi en cada poste? Vamos a escuchar sus cancioncitas pegajosas por la televisión? Vamos a recibir canastas de medicinas gratis a cambio de votos? Vamos a ver bailar a estos monitos chambones por cada esquina?

El nivel de las campañas políticas sólo puede aumentarse en la medida que el electorado exija más calidad en el contenido. En la medida que estos politiquillos idiotas (perdón de nuevo) puedan ganar por canciones pegajosas e imágenes insultantes, estas cosas ridículas seguirán su camino.

La política se ha vuelto política de mercado. La demanda determinará la oferta. Lo idiota jala lo idiota, no quiero pensar que somos un país de idiotas, por favor no me hagan pensar eso. Quiero ver que ese partido, si llega a registrar al dr. simi, no obtenga más que los votos que sus familiares y amigos le puedan dar.

Es hora de salir y recuperar lo que es nuestro. Y este payasito vestido de doctor no es una opción........

no es?...


Bueno, baila chistoso...

No hay comentarios.: