julio 21, 2007

17000 años

La mañana del jueves encontré en radio una noticia que pasó desapercibida. Ricardo Miguel Cavallo, quien estuvo a punto de ser el director del fallido RENAVE, será condenado de 3,000 a 17,000 años de prisión por las acusaciones de genocidio que pesan en su contra en España cuando era alto funcionario en Argentina durante la dictadura. Eso corresponde a entre 40 y 227 vidas humanas. La ceremonia del castigo en esta ocasión resulta ejemplar y dolorosa. Pasar más de doscientas veces por el mismo lugar, nacer y morir tan insistentemente debe ser un golpe durísimo para el alma de este asesino. Desconozco a cuántos mató directa o indirectamente, pero los jueces españoles han pretendido mostrar una cara feroz ante el mundo. Sería interesante saber si fueron igual de duros contra los genocidas de su propio país que hasta hace unos años todavía gobernaban España.

7 comentarios:

vero.mil dijo...

¿cómo que de 3000 a 17000 años de prisión? esto es un chiste o que hahahahha

Cerebro dijo...

Es que te dan esas sentencias cuando tienes varios delitos acumulados. Obviamente parece un chiste pero cuenta, sobre todo a la hora de comprobarse su inocencia en alguno de los cargos, pues no le va a alcanzar

Don Mike dijo...

"Mostrar una cara feroz ante le mundo"...maS bien me perece un arrebato de comicidad y un insulto al absurdo.Puras mamadas,, que lo maten y ya.Y usten pensando en que su lamam pasara 200 veces por lo mismo no tiene desperdicio.

saludos sr, en unos dias estare ya de regreso.Que linda es la hueva.

Anónimo dijo...

¡Qué fácil es criticar al país extranjero!... ¿Y nuestros genocidas (LEAse, los del 1968)?

rm dijo...

Akinorev, no es un chiste. Es chistoso pero no es un chiste.

Cerebro, Suena lógico... pero 17000!!!

Don Mike, que gusto verlo de vuelta. Esperamos sus próximas participaciones. Nos ha tenido en ascuas con su desaparición.

Hari Seldon, Los genocidas de un meridiano desentienden al resto. Y sí, me atrevo a criticar a los españoles, cuyos gobiernos tienden a actuar hipócritamente juzgando al resto del mundo sin darse cuenta de sus propias faltas

Batz dijo...

Suena lógico cuando se toma en cuenta que si le dan una sentencia que se pueda cumplir en le periodo de su vida, a los 5 años un abogadillo que cobre mucho dinero logre reducirla y reducirla y reducirla y a final de cuentas solo cumpla 10 años en la cárcel.

Anónimo dijo...

Muy buen punto lo de los españoles. Realmente es una hipocresía que Baltazar Garzón se pinte como el gran justiciero humanitario por enjuiciar a genocidas extranjeros pero no mueve un dedo por los de su propio país.