julio 21, 2007

Como ahorrar agua


Me imagino que de alguna manera u otra han llegado a recomendaciones oficiales o no oficiales sobre cómo ahorrar agua. Me imagino también que, como cualquier persona en el mundo, tiene una amiga o más de una (o hasta uno) de esos que les da por beberse botellas enteras de agua sin ningún remordimiento, con todo y la enorme cantidad de botellas de plástico que tiran sin saber las consecuencias de esto. También quiero pensar que entre ustedes hay algún muchacho o muchacha de esos que les gusta eso de sentirse dentro de un jacuzzi cuando se trata de bañarse.

Aquí mis recomendaciones, producto de mi exceso de tiempo libre. ¿Quieres ahorrar agua/gas? Dos sencillas recomendaciones.

1. Bebe el agua necesaria. No porque te ingieras dos o tres botellas de 1.5 litros de agua purificada vas a adelgazar. Que si la piel, que si lo que tú quieras. Eso se llama desperdicio. Así como es criminal bañarte en 20 minutos con la llave abierta, también lo es beber como si no hubiera mañana. Lo peor es que la mayoría lo hace por pretensión. Ya ni siquiera le cabe el agua, está yendo constantemente al baño (otra fuente de desperdicio), pero ahí sigue.

¿Ves a esa típica mujer que ahora describo? Denúnciala, pero no en el certamen de belleza. Que la metan a la cárcel por desperdiciar nuestra agua en sus infames dietas de agua. Deja de comer y verás cómo adelgazas. Aparte, por más litros y litros de agua que te engullas jamás te vas a ver como esas modelos en la televisión que salen bebiendo la misma botellita que tú te tomas todo el día. Ahora ¿No sientes como que te están viendo la cara de idiota al venderte medio litro de agua en 10 pesos? Abre la llave de tu casa y te costará centavos.

2. Apaga el calentador de agua (boiler como le dicen los muchachos). Estamos en verano. Si vives en Monterrey esta situación se vuelve aún más crítica. Estamos teniendo días de 40 grados celsius ¿Aún así tienes encendido tu calentador de agua? Ya habrá los muchachos que me digan "sí, pero en piloto", como quiera están desperdiciando recursos.

Intenten bañarse con agua helada. Las ventajas son varias. Uno, por lo helado saldrás rápido de la regadera con su respectivo ahorro de agua. Dos, habrá recibos de gas más amigables. Tres, estarás ayudando a tu planeta.

Durante el verano el agua tiende a calentarse sola. Ya saben, física 1 ¿Para qué encima de los 40 grados le pones un boiler a tu agua? No hay necesidad y en realidad sí hay mucha urgencia de que dejemos de comportarnos como si no nos diéramos cuenta del daño que hacemos.

5 comentarios:

Cerebro dijo...

jeje, buenas ideas

rm dijo...

Además dicen que tonifica la piel eso del agua helada

vero.mil dijo...

reafirma los senos el agua helada, mi amor hahahahah

Pero los días no tan calurosos ¿donde los dejas? saldrá lo mismo, te enfermarás y gastarás en medicinas por bañarte en agua congelada =/ bah!

El agua es lo mejor del mundo, hidrata la piel y te hace verte más bonita =) independientemente si la usas para la dieta o no.

Y eso de estarte levantandote al baño a cada rato por tomar agua... AY! NO SEAS FLOJO =)

Batz dijo...

eeeeeeeeeh.. mmm.. yo estoy tomando 3 litros de agua al día. Es parte de mi dieta, además de dejar de comer, obvio. Y si funciona, lo siento. Lo que no hago es comprar y comprar botellas. Relleno la mia muuuchas veces.

Pero por ejemplo estoy totalmente en contra de que laven el carro, los platos y demas con la llave abierta por preciados minutos.

rm dijo...

Tomar agua sin necesitarla es desperdiciar.