octubre 09, 2007

Democracia en Sindicatos... ¿y en partidos?


Hoy presenta el PAN en el Senado una iniciativa para que los sindicatos también sean sujetos a los principios y obligaciones de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública. Al ser entes públicos, de esta manera podrán sujetarse a las peticiones de información que la sociedad les reclame.

En principio pondría en duda la argumentación de la iniciativa ya que los sindicatos no necesariamente son públicos porque legalmente no reciben sus recursos de impuestos, aunque todos sabemos cómo se las gastan estos muchachos particularmente el de PEMEX y el SNTE.

La iniciativa es interesante porque es un ataque directo a uno de los remanentes más fuertes del autoritarismo mexicano, uno que ha provocado fuertes dolores de cabeza a la aspiración democrática que todos hemos pero, ¿se acuerdan lo que se aprobó en reforma constitucional hace unas semanas?

Mientras los panistas en el Senado reclaman mayor transparencia en la elección y juegos internos de los sindicatos, al mismo tiempo aprobaron cerrarle la puerta al IFE y prácticamente cualquier órgano de fiscalización sobre los asuntos internos de los partidos políticos.

Bonita manera de ver la democracia y la transparencia... en los bueyes de mi compadre.

No hay comentarios.: