febrero 26, 2008

Revisando la prensa

Publicado en El SextoPiso

También escribe esta semana Ángel González sobre el Hoy No Circula en Monterrey
Y Carlos Vazquez sobre la magia y profecía de los políticos

Hoy no me siento con ganas de articular un escrito pomposo. No que lo haya logrado alguna vez pero al menos con ese ánimo cada viernes en la mañana abro mi editor de texto y comienzo a golpear las teclas. Hoy quiero, en cambio, ofrecerles un pequeño momento de mi vida en la mañana. Las notas que han llamado mi atención hasta ahora son:

1)“Rusia amenaza con utilizar la fuerza si la OTAN o la UE desafían a la ONU sobre Kosovo” http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/internacional/1203671896.html

Ya en mi blog durante la semana señalé lo extraño de este movimiento dominguero del pueblo kosovar. Siempre lo habían pensado estoy seguro, pero utilizaron un timing interesante. La reacción de Rusia tiene nombre: Chechenia. Su declaración es que este antecedente puede provocar “conflictos en todos los rincones del mundo”. De ninguna manera podrían respaldar la independencia de Kosovo pues les explotaría en las manos el tema de su propia región en conflicto. Otros que se han opuesto: Venezuela por su sistemático intento de oponerse a todo lo que huela a Estados Unidos; y Argentina por su conflicto en las Malvinas, que ellos siguen reclamando como parte de su país. Y yo preguntaba ¿Por qué Kosovo sí y Palestina no?

2)“Policía preocupada por orden para detener revisiones”
http://www.star-telegram.com/667/story/486413.html

Según la historia que nos cuentan, la policía de Dallas recibió el jueves una orden para dejar de revisar con detector de metales a las personas que entraban a un mitin de Barack Obama de parte de la policía federal que estaba a cargo de la seguridad del evento. Coincide que fue en Dallas una vez más (no puede dejarse de hacer la comparación con Kennedy). La orden, dicen algunos policías entrevistados, vino del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Recordemos las declaraciones de Obama en torno a la guerra en Irak en el sentido de que terminará ese conflicto al día siguiente de su toma de protesta. Muchos intereses de por medio. Que le enciendan veladoras al senador.

3)“Ofrece narco pactar”
http://www.eluniversal.com.mx/primera/30498.html

Según esto, los narcotraficantes vapuleados del Cártel de Tijuana le han ofrecido al General de División de la Zona 1 que ya no quieren más cateos, ya no quieren más golpes ni incautaciones, que ya no pueden más. Les han ofrecido un pacto. No sé si creerlo o si se trata del nuevo spot de Calderón y sus secuaces ahora que ya enfadó el del Mochomo, y anteriormente había enfadado el de la Reina del Pacífico. Ya que lo veamos cada dos minutos en radio y televisión “seguimos trabajando para que tus hijos no se droguen”, sabremos de qué se trató

Y porque tres es un número bonito ahora me despido. Esta fue una mañana más en mi mundo de ocho a nueve de la mañana. A las nueve ya me tengo que poner a trabajar, ¿o qué pensaban que me la paso todo el día viendo curiosidades en Internet y chateando?

No hay comentarios.: