marzo 09, 2008

Diputados al ciberespacio

Me encontré en mi post pasado un comentario que llamó mi atención. Se trata de un gestor del diputado local por Nuevo León Ranulfo Martínez que ya tiene un blog donde nos platica sus haberes y haceres. Me imagino que su tirada es alguna alcaldía o diputación federal. Completamente legítimo interés.

Lo que quiero poner a discusión es esta posibilidad que ya en otras partes del mundo se está explotando. Que mi diputado tenga un blog en donde me platique que hace, y donde yo le diga lo que quiero hacer.

Para mí suena como buena idea. Repito, independientemente de los intereses que muevan a este señor, la idea de establecer foros directos con sus electores potenciales abre muchas posibilidades para nosotros los que por acá nos la pasamos quejándonos de que los diputados nada más no nos hacen caso.

Que vengan más de estos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto.
Ya no quiero ser como los señores en los cafés quejandose de como esta todo, pero se terminan el cafécito, y no hicieron nada.

Tampoco estoy como los chilangos, en plan de irme a estorbar la vialidad con marchas y plantones.

Ni estoy como las señoras, que cacerola en mano se salen a protestar.

Yo quiero, como en el Primer Mundo, tener a los representantes a un clickazo del mouse, comunicandose interactivamente con nosotros. Y no via email, que es privado, sino abierto, libre, como en blog, a que TODO mundo los lea.

Si luego ellos tienen aspiraciones, ya veremos nosotros si los premiamos con nuestro voto o no.

Esta en nosotros, los que les pagamos el sueldo, volvernos participativos, exigentes, informados.

Don Mike dijo...

naaaaa....mejor que se vaya a chingar a su putisima madre...ayyy si...mas cerca de la gente.Ese compa dijo..."no faltara quien sea aguacate y me lo embarre en mi torta"...jajzja y ahi va ud de menso.Es ud demasiado bien intencionado y condecendiente"....ni modos.


pd.Mi hija nacio hace dos meses y medio y estoy perdido entre sus manitas, su sonrisa y su mirada.Saludos

rm dijo...

Me llena de alegría saber eso señor Mike. Un abrazo a usted por esta inmejorable distracción de sus escritos en el blog que ya extrañamos.

Cerebro dijo...

Pues es mejor eso, porque el diputado sabe lo que sus "electores potenciales" quieren.

Batz dijo...

Es un acercamiento muy interesante, pero hay que estar conscientes de que solo llegará a un segmento limitado y no precisamente a los mas necesitados del país.
Así las cosas