marzo 06, 2008

El SP1 de Windows Vista hará más lenta tu computadora

Si fueron de los felices afortunados que en los últimos meses se vieron obligados a comprar una computadora con el sistema operativo Vista preinstalado, aquí una advertencia. Resulta que además de reconocer que existen 551 errores qué corregir en su primer Service Pack (aquellas actualizaciones posteriores a la salida del sistema operativo), algunos de quienes ya lo han hecho reportan que el rendimiento de su computadora decreció significativamente.

No sé si, como yo, se vieron obligados a comprar nuevas tarjetas RAM porque el incrédulo de mi vendedor (o el incrédulo yo, ya no sé) me dijo que con 512MB era suficiente. Por supuesto que inmediatamente me di cuenta que esto era uno de muchos engaños a los que sería víctima gracias a Microsoft. Fui a la misma tienda y compré otros 512MB para tener 1 Giga. Me dijeron que con esto ya superaría el rendimiento necesario y que mi computadora sería un jet. Bueno, unos meses después vendí las dos tarjetas de 512MB y compré dos de 1 Giga, algo que ya parecía una exageración. Conforme más actualizaciones de Microsoft me llegan (las cuales por cierto en Vista ya no son opcionales sino que sin más se te empiezan a bajar con el pretexto de que son "urgentes e importantes"), más lenta se hace mi máquina.

Ante esta advertencia de quienes ya han bajado el Service Pack comienzo a pensar qué hacer. Es increíble que con todo el gasto extra que he tenido que hacer para que medio funcione este sistema operativo, todavía tenga que estar pensando qué más hacer.

Ya sé que vendrán inmediatamente los fanáticos de Linux a decirme que hay alternativas, pero hasta la fecha no tengo ningún amigo que haya intentado esa aventura, salvo uno que lo hizo y luego se quejó que ni Skype ni Messenger ni Facebook le funcionó.

Por lo pronto parece que tendremos que seguir sufriendo una más de las razones por las cuales las concentraciones son negativas para el mercado. Supuestamente en Marzo aparecerá en mi computadora la indicación de que el SP1 ha comenzado a bajarse y estará listo para instalarse pronto.

4 comentarios:

tuxito dijo...

Hola. Puedes hacer un "downgrade" quitando VISTA para instalar XP Professional.

Probablemente tengas un poco de dificultades para encontrar los drivers de XP, pero para todo hay maña y Google :).

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando yo compré Windows Vista por primera vez, lo instale en una computadora que tenía 1gb de RAM. No fue suficiente, y tuve que instalarle 1gb adicional. Ahora mi compu tiene 2gbs de RAM.

El problema es que mi compu es una laptop HP, y tener tal capacidad de RAM va contra las especificaciones de poder de la computadora. ¿El resultado? Mi computadora se sobrecalienta y se apaga cada 30 minutos. Es imposible trabajar aqui. Literalmente, tengo que colocarle un abanico debajo para mantenerla encendida. Todo gracias a Vista.

Anónimo dijo...

Por cierto, respecto a tus comentarios en Seldon Matrix:

Ricardo,

1) Creo que lo importante de mi mensaje es que el que debate, independientemente de su postura, es patriota, y el que usa la violencia, independientemente de su postura, es un tirano.

Claro que hay gente “en contra” que usa el dialogo. Ellos también son patriotas. Pero, ¿gente a favor que usa la violencia? Bueno, de existir ellos también serían tiranos. El punto de mi post es reprobar TODO tipo de violencia, independientemente de la postura que se este apoyando.

2) En el caso de la “censura”, el problema es que censura constituye un ataque al articulo 6, y a los derechos de libertadd que garantiza el gobierno. Como esos derechos solo involucran la participación del gobierno, entonces censura es cuando el gobierno es participe de la represión. El diccionario de la Real Academia Española define a la censura como “Intervención que ejerce el censor gubernativo.”

Eso no significa que dejen de existir ataques a la libertad de expresión fuera de la represión gubernamental. Solo que tendrían que llamarse de otra forma, y que no se persiguen como algo anti-constitucional (solo el gobierno puede reprimir las garantías individuales). Esto no significa que no sean reprobables, o que no se denuncien. Solo que llamarlas "censura" confunde a la gente. No todo lo que ocurre es culpa del gobierno.

3) Estas aportaciones no son mías. Solo son las que me parecen mejor sustentadas en la lógica y en la realidad.

Batz dijo...

Yo me voy a comprar una MAC =)