enero 19, 2006

basurero


El nivel intelectual de una nación es inversamente proporcional al dinero gastado en campañas para sus gobernantes.

-- Ricardo Alfonso Martínez Espinosa

Entre los spots, los pendones, los cuadritos de confeti, los anuncios de radio, las banderitas, las calcomanias, las despensas, la gasolina gastada, los kilos y kilos y toneladas de papel desperdiciado y voluntades gastadas, hoy comienza la campaña para la presidencia, para los diputados y para los senadores. No sé si en alguna otra entidad también coincida cambio de gubernatura, aquí en Nuevo León sí de alcaldías y diputados locales.

Desde hoy 19 de enero y hasta unos pocos días antes del 2 de julio nuestro país será un gigantesco basurero. Espero que no nos contaminemos de tanto convivir entre la inmundicia que aparecerá cada diez metros y cada diez segundos en las calles y en la televisión respectivamente.

También espero, y esto con más fuerza, que el resultado de todo esto, y estoy hablando de los ganadores para quienes no quieran darse cuenta, no sea basura también.

Pero como dice mi padre... dos y dos son cuatro, no?

5 comentarios:

Clausius dijo...

¿Cinco meses de campaña? ¡Qué barbaridad! ¿no?

rm dijo...

Lo peor del asunto es que ni siquiera hay regulación sobre las precampañas. Por ejemplo: El candidato por el PRD (el partido de izquierda que probablemente gane) lleva haciendo campaña desde 2000 cuando obtuvo la jefatura de la capital de México utilizando los recursos de la ciudad. Aunque este es el caso más extremo ninguno de los otros candidatos se ha alejado mucho de esta situación por lo que en realidad no llevamos cinco meses de campaña sino 5 años.

Además durante la campaña la mitad del presupuesto lo financia el Estado con nuestros impuestos, y no hay regulación sobre el uso de la televisión por lo que el 80% del presupuesto se gasta en spots televisivos.

¿Alguien puede parar esto?

Batz dijo...

Voy a preguntar como son las campa~as aca en el "primer mundo" y luego les platico si hay mucha diferencia..

Clausius dijo...

Batz, las campañas en general son un asco. Todo propaganda por parte de todos los partidos, superficialdad, promesas sin sentido, populismo, conexiones de televisión, infantilización, bonitos discursos sin fondo, mítines de personas que deberían volver a la educación secundaria, en fin, nada de discutir sobre ideas, se discute sobre la nada. Ya quizás no pegan tantos papeles en las calles como antes, algo han avanzado de hecho. Pero en definitiva, lo peorcito, vamos.

Batz dijo...

Son exactamente igual, entonces...
Mal, mal ..