mayo 24, 2006

Las Razones que me han dado

Aquí y en todos los frentes que he podido he expresado mi simpatía por el movimiento que Alternativa Social Demócrata representa, especialmente en su candidata para la presidencia Patricia Mercado.

Aquí quiero hacer un ejercicio de reflexión que titularé "Las razones que me han dado para no votar por Mercado"

1. Porque México no está preparado para una mujer presidenta
2. Porque confesó haberse fumado un churro de marihuana cuando joven y cómo nos va a representar así
3. Porque trae buenas propuestas pero no va a ganar
4. Porque le va a dar sus votos a Calderón (what!!!!)
5. Porque le va a dar sus votos a López Obrador (whaaaatt!!!)
6. Porque apoya los matrimonios gays y esto atenta contra los principios de la familia "normal"
7. Porque apoya la legalización de las drogas
8. Porque con los pleitos contra el Dr. Simi a principios de año ya no sé qué grupos represente
9. Porque es una estrategia para quitarle votos al Peje
10. Porque los partidos chiquitos no cuentan
11. Porque "más vale malo conocido"

¿Alguien se le ocurren razones más tontas que estas? Adelante.

Lo que quiero resaltar, y que resalté aquí, es que fuera de todas las demás opiniones que pueden resultarme risibles pero a final de cuentas respetables (homofóbico, ultraconservador, intolerante, pero te respeto) Lo que queiro resaltar y que he escuchado en muchas ocasiones es que aunque Patricia Mercado respresenta una buena opción, no van a votar por ella porque no puede ganar.

Yo les digo: emitan su voto por quien ustedes crean que es la mejor opción (la que ustedes crean) pero no lo hagan sólo por esta triste razón. La suma de estas tristes razones es lo que hace que estos buenos partidos con buenas ideas no tengan oportunidad de acceder a la toma de decisiones.

Dénse la oportunidad de visitar las propuestas http://www.patriciamercado.org.mx

Y si de plano su mejor razón para no votar por ella es porque se fumó un churro cuando era joven, quiero que reflexionen qué hace más daño:

Desviar mil millones de pesos de un sindicato para una campaña o fumarse un churro?

Mandar golpear con toda la fuerza de la ley a unos floristas de Atenco violando sus derechos humanos, o fumarse un churro?

Promover el miedo entre la población, los empresarios y cualquier persona que disienta, vía las amenazas de grupos de presión pagados y promovidos por el gobierno del DF, o fumarse un churro?

Aliarse con los narcotraficantes para que "nos dejen trabajar y los dejemos trabajar", o fumarse un churro?

Tener en la miseria a miles de mexicanos con promesas de mejores tiempos que nadie puede ver más que los más allegados al presidente, o fumarse un churro?

... Y podríamos seguir en un gigantesco etcétera.

El poder está en cada uno de nosotros cuando vamos a la casilla y emitimos nuestra intención. No la tienen los partidos por más grandes y mafiosos que parezcan, la tenemos nosotros, y si no me creen lean el Artículo 39 de nuestra Constitución. Aunque muchos quieran hacerla parecer así, no es letra muerta. La hacemos vivir nosotros con nuestras acciones.

3 comentarios:

Batz dijo...

Un churro siempre es mejor que todas las otras opciones...
No, jajja, en serio.. que es totalmente hipocrita establecer las bases morales de un candidato por que haya aceptado que en su juventud [o como adulto], haya fumando mariguana.

Tambien creo que las razones que la gente te de para no votar por Mercado son validas.. cada uno tiene su tabla de valores y que se yo, quiza el que no gane el PRI sea mas importante que hacer publico sus ideas...

akinorev dijo...

La verdad con todo este rollo a uno lo acercan a la abstención, ellos solitos!!

Yo estaba super convencida de Calderón pero por unas cuantas pláticas relacionadas de este tipo que me invito R, me entro la duda! dudota!

Creo votar por Madrazo, pero todavía no me tiene ganada.

Soy machista PM, lo siento!

Goyette Dos Gallos dijo...

Hola Blogero, que gsuto leerte y más cuándo muy atinadamente tocás un tema importante, al preguntar que es peor, si desviar millones del erario público o fumarse un porro, es más que obvio que es la primera opción.

Es una lástima que existan mexicanos que crean que no nos puede gobernar una mujer, vaya que si está preparada, hace ya algunos meses la conocí tomamos un café y comimos aquí en una reunión que tuvimos en Celaya, y permitanme decirles que es una gran mujer, toda una dama, y una mujer con una capacidad tremenda y tiene un lindo instinto maternal, es una joya la señora.

Los mexicanos debemos ser ciudadanos del mundo, el ser del primer mundo consiste en la mentalidad, yo soy del primer mundo porque ya me quite esos prejuicios machistas y de que no vale la pena votar por un partido chiquito, chiquita es la mente de los que piensan así, de los que son intolerantes, sectarios, y conservadores.

Me agrada tu blog, sigue adelante, luchemos contra la desinformación y promovamos los medios alternatimos de información.

Mucha suerte.

Saludos Fraternales.