febrero 21, 2008

El mesías estadounidense


Ayer escuchaba en la radio que se cumplían no sé qué tantos años de la creación de la tira cómica de Bob Kane "Batman". Al respecto Adela Micha hacía algunas reflexiones sobre la necesidad de los superhéroes en la vida del ser humano. Coincidía también, decía ella, que la creación de este héroe en particular coincidió con la etapa de la depresión económica de 1929.

Inusitadamente cuando la crisis política y económica comienza a arreciar en Estados Unidos surge un personaje con propuestas radicales, con posiciones idealistas y con un discurso soñador que está seduciendo al electorado estadounidense. Barak Obama.

No cabe duda, el ser humano necesita superhéroes en su vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el hecho de ser negro le va a arruinar, pero veremos que pasa. Si no le ha arruinado hasta ahora, tan lejos que ha llegado, talvez no le arruine tampoco luego.

rm dijo...

WASP, WASP, WASP. Tal vez es el momento de que el White Anglo Saxo Protestant deje el poder. La crisis en la que se encuentra inmerso el sistema político-cultural que lo ha sostenido hasta ahora puede ser una señal en ese sentido, aunque la sociedad americana tiene fama de a la última hora votar conservadoramente. Recordemos al liberal Kerry que terminó derrotado en la última semana cuando se supo que su hija era gay

Anónimo dijo...

Y en éste caso su raza se une a sus antecedentes en el islám...

Cerebro dijo...

Yo creo que con obama los republicanos la tienen mas facil.

Palabras clave: Obama (osama), Hussein. "negro", "inexperto".

No me parecería raro, que en la campaña, ante la inminente recesión, los republicanos hagan una campaña donde digan "Obama es un peligro para Estados Unidos".

A diferencia de Hillary, Obama tiene mas puntos débiles por donde pueda ser atacado.

rm dijo...

Sin embargo McCain es todo un caballero

Don Mike dijo...

ahhhhh simon!!!!
y mis huevos en tu arroz!!!!
jajajaja...ustedes pinches seres humanos ...jojojo...tiene ud una vision tan particualr de las cosas que dan ataques de risa...juar juar..


un abrazo.

rm dijo...

Como va su niña, para cuando

Anónimo dijo...

creen que importe la raza o la religion?

vean a bush es la escencia del estadounidense y ha hecho uno de los peores papeles como presidente en toda la historia de USA.

los cambios son buenos, y si llegara a ganar el sen obama. seria un acierto a todo lo que los estadounidenses dicen ser, libres, defensores de la DEMOCRACIA, y ajenos a atavismos como el racismo entre otros dobles discursos que suelen manejar a la perfeccion.

o es que no son lo suficientemente DEMOCRATICOS?,
o es que es un pais RACISTA?