septiembre 23, 2008

¿Para fomentar la ecología?

Un excelente ejemplo de cómo una muy buena intención puede degradar en algo ilógico e incoherente por decir lo menos.

Felipe Calderón anunció ayer que era momento de que a los niños se les enseñara ecología en las primarias y secundarias. Que debían ser los "guardianes de la tierra", y así los juró bajo protesta.

Luego nos informó que mandaría imprimir un millón doscientos mil libros de texto gratuitos para ser distribuidos entre niños de sexto de primaria y secundaria donde se les enseñarían los elementos más básicos de ecología.

Fuente: Excelsior

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si son impresos en papel reciclado, entonces sí sería algo ecológico...

Anónimo dijo...

Lo que son las ganas de encontrar lo malo en lo bueno...

rm dijo...

La tinta también contamina, independientemente de en qué tipo de papel se imprima.

Anónimo dijo...

Incluso si es reciclado no es ecologico utilizar papel cuando existen otros medios mas creativos para hacerlo. Pero, despues de todo, aparentement al gobierno se le paga por no trabajar mucho y elaborar soluciones faciles y no necesariamente creativas.

Anónimo dijo...

Ok, reva, david... ¿cual es la alternativa? ¿Distribuir por internet?

¿Cuanto contamina la creación de computadoras, su distribución, la instalación de redes, y la producción de electricidad para mantener esta infraestructura?

Comparen la contaminación generada por lo anterior con la contaminación causada por la producción de libros, y creo que entenderemos que los libros contaminan menos...

Y si no es con libros, ¿como enseñar a preservar el medio ambiente?

El objetivo no debe ser eliminar la contaminiación. Somos humanos y eso es imposible. El objetivo debe ser aumentar la sustentabilidad: que la contaminación sea limpiada después, se re-planten los árboles, se hagan cosas de tal forma que no destruyan al planeta y los ecosistemas en el largo plazo. Pero eso no significa que el medio ambiente sea sagrado; es solo un sistema que se puede manejar. El argumento debe ser "lo estamos manejando mal y hay que hacerlo mejor", pero si el argumento es "no hay que manejarlo", esa es una aseveración suicida, en mi opinión.

Anónimo dijo...

Deberíamos de linchar también a Reva porque con la publicación de su libro contaminó...

Anónimo dijo...

Anónimo, tu eres el único que habla de linchar por aquí....

Anónimo dijo...

hari es tan aguafiestas como Brandon Walsh elevado al cubo...

rm dijo...

El anónimo es fan de Berverly Hills 90210. Cada día le pierdo más el respeto jajaja

Anónimo dijo...

Pues no esta en nosotros idear estas soluciones, yo tengo dos trabajos (no contentarme y enojarme) sino soy empleado y tengo mi propio negocio. Pago impuestos que mantienen al gobierno de Arbusto y mantuvieron al del Zorro.

Que la gente que se le paga un salario millonario (en pesos) ideen las soluciones idoneas.

Aqui va una gratis al Gabinete de Calderon: En vez de hacer spots sobre las "bondades" de la Reforma Fiscal reunanse con los congresistas de la oposicion (no solamente con los del PAN) y convenzalos a ellos. La Reforma no se aprobara por votos de la gente sino por votos del congreso.

Ese tiempo en publicidad utilizalo para bien de la comunidad, por ejemplo, ensenienle como contribuir al mejoramiento del medio ambiente y no realizar acciones que lo deterioran.

Cada anio que se modifiquen los textos gratuitos agreguen informacion efectiva sobre actividades ecologicas.

Estas son gratis y no pienso pasar mas tiempo haciendo el trabajo de ustedes (funcionarios calderonistas).

Anónimo dijo...

Los beneficios que un libro puede dar, superan el peligro que pueda ocasionar, ecologicamente hablando.
Si es bien aprendido, estos niños aprenderán a reciclar el libro (y todo lo demás que se utiliza en el día a día) después de haber cumplido con su meta.

Anónimo dijo...

David, los Congresistas de la oposición, del FAP, no QUISIERON reunirse con representantes del PAN. El PAN se reunió con el PRI y aprobaron la Reforma Fiscal que quisieron: un monstruo, en lugar de la Reforma Fiscal que necesitamos.

Pero lo que me decepciona es que esperes que alguien más resuelva los grandes problemas nacionales. Si tu no puedes por que no tienes tiempo, y los delegas, dices que "los del salario millonario los resuelvan", excepto que los del salario millonario les interesa su salario, no resolverlos. Y si no se los exigimos, si no ponemos el ejemplo, ¿quién más lo hará?

En el caso específico de la ecología, nada de lo que puede hacer el grueso colectivo de los individuos en materia ecológica se compara con lo que pueden hacer el grueso colectivo de las empresas en el país. Ahí corresponde al Congreso de la Unión aprobar leyes que sean más rigurosas con el tema ecológico. Pero si el Congreso no quiere hablar ni de la superviviencia del país (Reforma Fiscal, Reforma Energética, Reforma Laboral, etc...), mucho menos de este tema que se considera trivial. Pero, ¿ya le exigimos a los diputados del FAP y a los del PAN a ponerse de acuerdo? No. Seguimos contentos con que se peleen y no hagan nada en el Congreso, como si la pelea fuera más importante que el acuerdo.

Anónimo dijo...

Por qué te decepciona que yo "delegue" la responsabilidad de resolver problemas a los responsables de resolverlas?

He acaso pedir permiso a mi jefe para dejar de trabajar y dedicar más tiempo a resolver los problemas que aquejan a México?

Estas son preguntas retóricas, naturalmente. La posiblidad de hacer esto es simplemente ridícula.

Anónimo dijo...

David, por que los "encargados" de resolverlas no tienen interés en hacerlo, y se escudan en la indiferencia del pueblo de México, en esa actitud de delegar la responsabilidad, para permanecer impunes. Se requiere de una sociedad comprometida e involucrada para que las cosas cambien.

Y claro que no digo que dejes tu trabajo para hacer tu labor patriótica. Hay cosas que se pueden hacer en tiempo libre.

Anónimo dijo...

Pues en mi tiempo libre (que es muy poco) plasmo mis opiniones aqui. Estas opiniones tal vez las considere (por correctas o incorrectas) un agente de cambio que si tenga impacto en decisiones gubernamentales.

Por otro lado, un ciudadano común que lea mis comentarios se detendrá a observar las acciones del gobierno, y de algún modo escoger mejor a sus gobernantes. Mi "labor" (por así decirlo) es caracterizar la labor de los gobernantes y evidenciar la ineptitud de estos.

Así que con solo visitar Hernando y la Silla hago una labor patriótica.

Anónimo dijo...

Así que con solo visitar Hernando y la Silla hago una labor patriótica.

jajjaja!!, aqui tenemos al paladín de la patria en el cybermundo; haciendo el dreamteam con el incomprendido filósofo et galán de lonchería y finalmente liderados por nuestro host, el showman de la farándula política, diseñador a la medida de infinidad de chismes y único mexicano orgulloso de promover la corrupción y pedir impunidad para sus practicantes, el gran Reva!!

Gran equipo!