marzo 13, 2009

Cuando las estrellas se alínean

"Por cierto: ¿será casual la inclusión de "El Chapo" Guzmán entre los millonarios de Forbes? Recordemos que es el segundo narco que nutre estas listas. El primero fue, precisamente, Pablo Escobar -quién lo dijera-, cabeza del sanguinario Cártel de Medellín en la Colombia de los 80 y 90. El símbolo está puesto. Lo dicho: algo grande y grave viene para México."

Cármen Aristegui
Reforma
Marzo 13, 2009


Nota del sorprendido: ¿Y será casualidad también que The Economist dedicó su primera plana de la semana pasada al tema del crimen organizado?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, santas mega-ultra-super-conspiraciones, Batman! jajaja!!

Cerebro dijo...

¿Como se enterará Forbes de lo que tiene el chapo?.

Aquí hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

no es casualidad, Clinton va a final de mes a mexico. Los gringos ya tienen su Granadas, Panama, Irak, Colombia para este cuatrienio: MEXICO.

Calderon tendra que sacar la guerra del carcotrafico fuera de las luces de los aparadores y calmar su guerra, sino los gringos lo haran.

Deberian mejor de pedir que China apreciara el Yuan, o que no intimide sus barcos en el mar asiatico. Pero ese es un rival peligroso.

Que desmadre ha hecho Calderon con eso de desviar la atencion y obeder a BUSH.

En la decadencia de Calderon, Fox se va haciendo grande.

Alex

Anónimo dijo...

Cerebro, en el caso de riquezas privadas, como la de Fidel Castro o el "Chapo" Guzmán, Forbes hace estimaciones. Leyendo el artículo, dice claramente que la DEA estima que la organización del Chapo vende x cantidad de droga en Estados Unidos. Forbes estima un 20% de gross profit.

Anónimo dijo...

Cerebro, lo que dice Hari tiene mucha logica, y no estan todos los nombres incluidos, por ejemplo Salinas de Gortari no esta en la lista, y en el FMI saben cuanto dinero tiene, y como lo logro, pero el no sale en la lista porque cuasaria inestabilidad que es lo que odian los gringos. Lo informo Tellez hace poco y nadie se mete con el ni una auditoria. El titulo de este post tiene mucho sentido.
Alex

Anónimo dijo...

En mi trabajo un gran porcentaje de las personas con las que trato me dicen que yo estoy a salvo y que tengo mucha suerte viviendo aqui. Que en Mexico hay muchas violencia y asesinatos. Ya esta la prensa duro y duro dandole a la violencia en Mexico, ya esta la maquinaria caminando para crear un Panana como el de Noguiera, mientras esconden toda la corrupcion de los banqueros y la mierda de los CEO's que se sirvieron con cuchara grande el dinero.

NO veo otro enemigo facil para Estados Unidos. Corea del Norte, Iran, Paquistan, Venezuela, ni Bolivia, porque encenderia Sudamerica y en este momento se esta creand un ejercito comun comun un OTAN. China y Rusia ni pensarlo tienen muchos millones invertidos en el Tesoro Americano.

El imperio tiene que cortar un cabeza para lavar la derrota en IRAK y en Afganistan.

Sera interesante como se va a desarrollar la estrategia, si Calderon ha sido un lame pies del gobierno americano para conseguir la aceptacion de su mandato, porque su eleccion no esta del todo clara.

En fin asi es la vida.

saludos

Anónimo dijo...

Existen estimaciones de cuanto porcentaje de drogas en EEUU maneja el Chapo. Tambien existen estimaciones del mercado de las drogas asi como estimaciones de blanqueo de dinero. En base a esto determinaron que deberia ser (bastante mas) de 1,000 millones de dolares lo que le garantiza la entrada a la lista al Chapo.

Igual que las estimaciones de las fortunas anuales de Slim.

Cerebro dijo...

Que bueno que lo dicen, no sabía que eran estimaciones nada mas.

Anónimo dijo...

Que bueno que lo dicen, no sabía que eran estimaciones nada mas.

jajaja, estos comentarios mejor guárdatelos, no hablan nada bien de tí...

Anónimo dijo...

Anónimo, ningún comentario tuyo habla bien de ti. ¿Por qué no te los guardas todos?

Anónimo dijo...

Esa petición se la dejo a Reva, si él y su grupo de asesores compuesto de taqueros y boleros deciden que es mejor no tenerme aqui, simplemente me ire.


Saludos.

rm dijo...

Después de una larga discusuión la asociación de taqueros y boleros han resuelto considerar los comentarios del anónimo como un elemento chusco de este espacio e invitarlo a mantenerse. Así que bienvenido anónimo y bienvenidos todos. Ya saben que aquí todos cabemos.

Anónimo dijo...

Ricardo, tu tolerancia a los Trolls es loable y admirable!