marzo 05, 2009

Un Nuevo Inicio

• Un grupo de ciudadanos, a partir de una encuesta que teníamos y de habernos topado con la imposibilidad de avanzar más por la vía ciudadana, decidimos entrar a buscar la alcaldía de San Pedro para llegar al poder-hacer y desde ahí mostrar un ejemplo distinto de lo que es posible.

• Hoy queremos compartir con los nuevoleoneses que hemos decidido que no vamos a buscar ningún puesto de elección popular en la Jornada Electoral de este 5 de Julio.

• Estamos en un país de partidocracia, en donde los ciudadanos estamos acotados por los partidos políticos y no tenemos espacios para participar en la política.

• En los últimos meses, buscamos un partido que creyera en los Ciudadanos. Platicamos, confiamos, pero nos encontramos la dificultad que tenemos los ciudadanos para participar en la política… Hoy día es una tarea imposible.

• Por un lado partidos con plataformas muy alejadas a lo que la sociedad en San Pedro y en Nuevo León aspiran y por otro miembros de partidos expuestos a las circunstancias, presiones políticas y acotamientos propios de la ley electoral, perversa, que los tiene limitados de entrada.

• Por lo anterior el pasado lunes 2 de marzo decidimos que no vamos a participar en la próxima Jornada Electoral, porque a los ciudadanos nos ponen en una circunstancia de mendicidad, por encima de nuestro derecho constitucional de votar y ser votado.

• Hoy agradecemos a la gente que nos escuchó y que nos escucha, que nos apoyó y que nos apoya, y sobre todo que creyó y que sigue creyendo, al igual que nosotros, en que es posible que los ciudadanos podamos llegar a gobernar nuestras ciudades, nuestros estados y nuestro País.

• Hoy invito a los Ciudadanos a que no bajemos los brazos, hoy convoco a la Sociedad a que nos sacudamos la dictadura de los partidos que tienen como rehén a San Pedro, a Nuevo León y a México… Es tiempo ya de que conectemos nuestros corazones y nuestras voluntades para que los Ciudadanos decidamos cómo queremos gobernar y ser gobernados.

• Hoy cerramos un capítulo y abrimos uno nuevo…. Vamos por lo que sigue, vamos de una vez a dar el paso de la ciudadanización de la política en San Pedro, Nuevo León y México... pronto escucharán de este nuevo paso en donde los ciudadanos lucharemos y abriremos nuestros espacios para terminar con la división en la que nos quieren tener como país.

• Amigos periodistas: Todo tiene un propósito y por algo suceden las cosas… Para finalizar esta conferencia de prensa quiero compartir con ustedes una frase de Manuel Gómez Morín: “Sólo un objetivo ha de guiarnos, el de acertar en la definición de lo que sea lo mejor para México”.

Muchas gracias.

Tatiana Clouthier
www.tatianaclouthier.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, pues que junte sus firmas, que haga su partido, no veo que sea tan difícil a menos que nadie la apoye, como parece ser el caso...

Anónimo dijo...

tu lo dijiste mi estimado anonimo, debe de juntar firmas, no es dificil pero quiza no tiene o tenemos el skil de ir casa por casa, y ella tendra que aprender a caminar. Aqui he visto como se hace y por eso te puede decir que no tenemos el paradigma.

tonto no eres mi estimado anonimo.

Alex

Anónimo dijo...

Oh que pena.

Anónimo dijo...

Anónimo, según el COFIPE, es necesario recolectar un numero muy especifico de firmas en cada distrito, que en algunos casos sobre pasa la población total de un distrito. La Reforma Electoral del 2007 que entrona a los partidos y excluye a los ciudadanos es la causa que esto ocurra.

Anónimo dijo...

¿Pruebas Hari?, ¿o ya te hiciste también asiduo de los taqueros y boleros como fuente de información?

Anónimo dijo...

Troll Anónimo,

Lee la méndiga Reforma y enterate.

Los abusos de la Reforma Electoral del 2007 son contraproducentes tanto para la izquierda como para la derecha. Es intolerable.

Anónimo dijo...

Me refiero a la incongruencia entre firmas requeridas y firmas disponibles... ¿lo inventaste?

Anónimo dijo...

No. Me refiero al COFIPE, que fue reformado dentro del paquete de la Reforma Electoral del 2007. El COFIPE señala que para la creación de un nuevo partido se requiere de un porcentaje del total nacional en cada distrito, y un mínimo de distritos. por Estado. Hay Estados que tienen pocos distritos, y en esos Estados, hay distritos cuya población es igual o inferior al porcentaje requerido por el COFIPE. No lo dice explicitamente, pero si haces el cálculo te das cuenta que formar un nuevo partido político es cercano a imposible. (Lo sé, por que hace un año me junté con unos amigos a intentar armar un partido liberal, y resultó que teníamos este problema).

Si a eso le sumas la censura de Estado contra los anuncios ciudadanos, o a la crítica a los partidos políticos, la prohibición de candidaturas ciudadanas, la prohibición del financiamiento ciudadano y el triopolio que tienen los partidos existentes sobre el control del presupuesto y la fijación de su propio financiamiento gubernamental, vemos que el fin último de la Reforma Electoral del 2007 es la de destruir la democracia e instituir una plutocracia partidista.