octubre 14, 2005

agua

Apareció en mi mente mientras veía en el noticiera lo mal qeu estaba la economía, la política y la sociedad actual. Empecé a viajar pero no de un modo físico, sino que el lugar apareció en mi mente para darme prueba de que las cosas pueden ser mejor. Así emepcé a caminar por una playa de arena blanca. Cuando me di cuenta ya estaba dentro de agua hasta medio cuerpo y sentía esa emoción del agua fría golpeando por primera vez mi cuerpo. Quise salir pero luego me percaté que era mucho mejor adentro de ella. Había peces qeu me mordían de vez en cuando, como intentando reconocer lo qeu ahora era un intruso. Unos minutos después me vi transportado hacia dentro del agua. En lugar de sentir miedo por ahogarme sentí tranquilidad. Ya dentro de ese ambiente acuoso vi la maquinaria que se había removido de la arena del fondo y qeu ahora me lelvaba dentro. En la sumersión vi cómo el ambiente marino se tranformaba en edificios claramente identificables. No tenían ventanas, por supuesto, pero había muros y luces qeu delimitaban los vértices de las construcciones. La marea movía a las plantas marinas de un lado a otro y en ese baile qeu el agua me hacía dar llegué al fonod, en donde quise encontrar a los pobladores de esta ciudad pero no los lograba ver por ningún lado. Luego me di cuenta que un cosquilleo en el fondo de mi cabeza no era tal sino que eran pensamientos ajenos que ahora intentaban entrar en mi mente. "deja que entren me decía la voz. Deja que entren para podernos comunicar". SAbían que la primera barrear entre ellos y yo era qeu yo no sabía pensar más que en mí. La base para eliminar el egoísmo consiste en percatarse que los pensamientos que consideramos propios nucna han sido tales. Son parte de una conciencia colectiva qeu nos hace pensar de determinada manera. Me resistí porque temía qeu descubireran lo que yo pensaba, pero a final de cuentas no tuve más remedio qeu ceder, y entonces el cosquilleo se transformó en algo concreto, eran palabras. Y me decían bienvenido a nuestro mundo. Ahora me doy cuenta que dejé de respirar desde el moemnto en qeu entré al agua y que ahora no lo necesitaba. Quise preguntar cómo eran porque no los veía, pero me contestaron qeu no podría verlos porque ellos carecían de forma. Eran seres ajenos a un ente físico para poder así ser completamente parte de la sociedad. El hecho de tener cuerpo hubiera sido aceptar que son seres independientes, de manera que desarrollaron la manera de escapar de su cuerpo y ahroa vivir como parte del agua que rodea a toda la ciudad. Entonces para qué construyeron ciudades si no van a vivir en ellas. Y me contestaron que las construyeron antes de descubrir esta forma de vivir. No se quién me contestaba pero conforme iba avanzando el tiempo comencé a diferenciar voces distintas. Así me explicaron su historia. Durante el siglo XIX cuando las revoluciones latinoamericanas amenazaron la estabilidad de la corona española en estas tierras, algunos seres escaparon a islas cercanas a la costa desde donde ahora escribo. Ahí estuvieron viviendo por años hasta que se dieron cuenta qeu nadie los recordaba. Entonces hicieron la inmersión. Primero fue difícil por el problema de respirar pero poco a poco se fueron dadndo cuenta que la respiración es una pasión humana, un invento que no es necesario hacer. Entonces comenzaron a organizarse comunalmente. Había algunos que declaraban la importancia de la propiedad privada pero fueron rápidamente rechazados de la comunidad y fueron obligados a respirar por medio de la conciencia colectiva. Entonces tuvieron que nadar deseperadamente hacia la superficie y olvidarse de la comunidad sumergida. Desde entonces han surgido algunas evoluciones políticas en donde se platnean mejores manera de eliminar al propio yo para hacerlo una forma de socialización. La mejor manera qeu pudieron pensarse fue la de eliminar al cuerpo. Llegó después de muchos años de investigación, el momento en qeu se pudo hacer el primer transplante de alma hacia el agua. Los médicos lo anunciaron en toda la comunidad y el primer voluntario fue el más viejo de todos, el cual ya faltaba poco para que muriera. Se dispuso todo lo necesario para abrir su cuerpo y así lo hicieron. Con una cortadora especial abrireron su cuerpo por la mitad, empezando por el cuello hasta la zona genital. Después de perderse su vida física una luz salió del fondo del cuerpo y se diluyó rápidamente dentro del agua. Durante los siguientes años, uno a uno fueron llevándose así todas las vidas a la corriente marina, hasta que sólo quedó el médico a quien en recompensa fue declarado y primero y último héroe de la comunidad y tuvo que morir con cuerpo por no haber quién le hiciera el transplante. Por ser parte del auga su economía se limita a controlar la contaminación que viene de las comunidades huamnas. En la medida en que pueden purificar el agua de desperdicios es que pueden subsistir. Comen la felicidad colecitva qeu no es más que la suma de todas las emociones que los seres sitnen durante el día. El trabajo aquí conssite en encender las purificadoras de agua, darles mantenimiento de vez en cuando par alo cual necesitan de seres humanos de carne y hueso, y posteriormente dedicarse al ocio. En él llevan a cabo expresiones con corrientes de agua, danzas y oleaje en la superficie. Estas son sus principales expresiones culturales. También todos los días se dedican a la investigación durante una buena parte del día. No hay científicos ni intelecutales, sino que todos llevan esa parte de científico e intlectual dentro de cada uno y, al ser disultos en el agua se forma la conciencia colectiva y el desarrollo intelecutal colectivo. Las artes y ciencias se desarrollan dentro del agua tienen qeu ver con el perfeccionamiento del lenguaje telepático, el mejoramiento de los estándares de vida de los seres, procedimientos para mejorar la purificación del agua y también existe una ciencia nueva que tiene que ver con mecanismos que permitan la búsqueda de medios de comunicación y mejor entendimiento entre estos serse y los seres humanos. Es extraño, pero ellos se llaman humanos y nosotros somos los otros. Me llevaron para poder realizar la purificación correspondiente y lo único que yo tenía que hacer era presionar un botón, lo cual hixce. Me contaron que estaban en el desarollo de una tecnología que permitiera llevar a cabo este procedimiento sin la necesidad de presionar el botón pero que todavía estaba en fase experimental. Durante las noches salen del agua y se transportan al cielo en donde se confunden con estrellas, pues su luz es muy parecida. Si alguna vez hemos visto en el cielo que las estrellas titilan es porque no son estrellas, sino qeu son estos seres que intentan mimetizarse y desde ahí observarnos y divertirse un poco fuera del agua

3 comentarios:

vero.mil dijo...

Me encanto !!!!
PLAT PLAT PLAT

Ese mundo debajo del mar...sería lo mejor que existiera !!!

rm dijo...

Te gustaría perder tu cuerpo???? ñeeeeee..

vero.mil dijo...

hahahah

sería una sirena y tú un tritón !!! :)

ñeeee...