octubre 24, 2005

la fractura

Tantas veces anunciada que ya nadie la cree la verdad es que la posible ruptura del PRI parece que ahora sí viene en serio. Bueno, tan en serio como cuando perdieron la presidencia y nadie les daba más que unos cuantos meses de vida y ahí siguen. Algo que ha caracterizado a este partido es su pragmatismo. Como si todos entendieran que el negocio consiste en mantenerse en el negocio (principio que algunos otros partidos no parecen entender). Así que si ahora se fractura el pri es solamente por dos posibles razones:

1) Descubrieron que la democracia debe de llegar incluso para el partido que nunca ha sido democrático y les causa repulsión continuar siendo representados por una cúpula criminal como la que actualmente encabeza el "señor de las manzanas" Mariano Palacios Alcocer (se le llama así por la cantidad de manzanas que posee en Querétaro.. y no me refiero a las manzanas que uno se come para mantener al "doctor away"); títere del que ahora es candidato casi único.

2) Descubrieron la enorme posibilidad que tienen en el PRD de ser funcionarios de alto rango y no encuentran razón válida para mantenerse en un partido que de seguro no ganará. Ahora voltean su calzón al otro lado, al color amarillo y a seguir ganando los cientos de miles de pesos mensuales. En resumidas palabras, cambiar al santo con tal de seguri rezando.

Si ahora sí se deciden todos los del TUCOM o al menos estos que no han asegurado nada con Madrazo, junto con la maestra Gordillo a salirse por la puerta grande y ante miles de flashazos dando la vuelta al mundo, la fractura será espectacular. Imaginemos a todos los maestros diciéndole adiós a ese partido que los mantuviera muertos de hambre mientras los dirigentes de su sindicato compraban mansiones en cuanto rincón del mundo se les antojaba: todo con la lejana promesa de que algún día ellos podrán robar (cuando se muera la maestra y toda su consorte de viejos). Imaginen a todos esos gobernadores o ex-gobernadores que han gastado millones de millones de millones de dólares en su publicidad pagada, en los espectaculares. Vamos no tendrá que ser tan malo, tan solo se tratará de cambiar el "presidente" por "senador" o "diputado" y pintar el fondo de amarillo, ponerle alguna referencia al "proyecto alternativo de nación" que extrañamente ahora ellos encauzarán y voila!!! ya tenemos el problema resuelto. Quién no quiere ver a Enrique Martínez o a Tomás Yarrington de secretarios de economía y de gobernación con el Peje.

Si no se fracturan sólo dependerá de que el candidato del partido les ofrezca suficientes garantías de acceder al poder, pues a final de cuentas es eso lo que mantiene al PRI unido, la posibilidad real de seguir viviendo en calidad de parásito.

Perdón por el sarcasmo del día de hoy pero no ha sido el mejor día. Los asuntos académicos pueden llegar a abrumar y eso nada tiene que ver con la fractura del PRI. Para cuestión práctica desearía que no hubiera dicha fractura. Sería como perder de vista al muerto que se pudre y luego tener que lidiar con los miles de gusanos que de este cuerpo se esparcerán por todo el lugar.

Si ya mataron al PRD y a la izquierda institucionalizada estos oportunistas, es mejor que sigan siendo un rumor y no una realidad apabullante y presente en calidad de masas por todo el país. Imaginen al sindicato de maestros apoyando al peje... pueden concebir un escenario más desastroso??? No contesten, capaz que dicen que hay algo peor y tenga que aceptarlo con mi cara de "perdón, no pensé que fuera tan feo el asunto, sino sólo tantito..."

Buenas noches.

1 comentario:

Batz dijo...

Lei el titulo y decia faCtura .. lei el articulo y seguia viendo faCtura. Despues me di cuenta de que era fRactura.. al fin y al cabo podriamos ponerlos como sinonimos en estas situaciones. Quien tendra que pagar la faCtura de la fRactura del pri ...? safos, yo estoy en españa..