febrero 23, 2006

El Informe más grande de la historia

No sé ustedes pero cuando nuestro presidente Vicente Fox comentó en aquél lejano Agosto de 2005 que este informe sería diferente no pensé que lo fuera a ser tanto.

En primera instancia se acabó aquello del informe largo. Los largos aplausos hacía mucho que se habían terminado pero seguía habiendo ese protocolo en donde se dicen cifras y cifras que aburren a unos y duermen a otros.

Aquello lo aplaudí, me pareció excelente pues a final de cuentas teníamos las comparecencias de cada uno de los secretarios de Estado para que dieran, en vivo y a todo color en el Canal del Congreso, ahora sí su aburrido informe en donde se dice que se hizo todo pero que falta mucho por hacer mientras los legisladores sólo buscan la manera de salir más segundos en la tele para su próxima campaña para presidente muncipal de su lugar de origen.

Poquito antes del informe comenzaron unos spots donde se decía todo aquello que Fox había hecho, lo que Fox había cambiado. Como primer golpe provocaron muy buena respuesta. Rápidamente la popularidad del presidente, ese índice que en este sexenio es más importante que el tipo de cambio, que el PIB o que el índice de pobreza, iba en aumento de una manera impresionante.

Fox logró lo que quería. El 1 de Septiembre los legisladores entendieron que tenían frente a sí a un presidente fuerte y respaldado a pesar de todos sus errores pasados. Entendieron el costo de atacar pues la mayor parte de la ciudadanía, incluyéndome, ya estaban hartos de aquellas escenitas con groserías y cartelones mal dibujados en donde se atacaba más a la persona de Vicente Fox que a sus actividades.

Pero... como siempre este Presidente por cada paso que da para adelante, como la cucaracha marihuana, da 24 para 'trás. Desde ahí se avisó que "el informe consistiría en el informe normal protocolario siguiendo con una serie de informes regionales en algunas ciudades importantes".

Parece que hasta ahí nadie parecía sospechar nada malo. El presidente quería entenderse con la gente, quería salir a hacer lo que más le gusta hacer, estar en campaña. Nada de malo verdad? Pero luego vino Octubre y sus spots no disminuyeron, Noviembre y todo seguía intenso. El presidente mañana, tarde y noche, en el radio, en la televisión casi cada cinco minutos. Se volvió tan enfermizo que la tregua que el IFE pidió a todos los candidatos (incluyendo al candidato-presidente) iba a ser un alivio que todos necesitábamos. Que hasta el 17 de enero no habría spots televisivos, ni de radio ni propaganda política de ningún tipo.

¿Alguna vez han inflado un globo con agua? Se va llenando poco a poco pero al momento de dejar salir el agua sale especialmente turbulenta, verdad? Tal pareciera que nuestro presidente Fox se le fueron llenando los ánimos de ansias por salir en la televisión porque pasando el 17 de enero hemos tenido un espectáculo sin precedentes, al menos sin precedentes míos. Yo no recuerdo alguna vez en que un presidente tan insistentemente nos estuviera molestando con que si seguimos por el mismo camino, que México será mejor, que la ayuda a los adultos mayores, que el programa Oportunidades.

Vicente Fox sale más en la televisión incluso que Felipe Calderón, el candidato a ser presidente quien sí está formalmente en campaña.

Esto lejos de ayudar al PAN lo está perjudicando porque, quién de nosotros se queda viendo ese mensaje que ya parece mentada de madre a todos los mexicanos? Lo que yo he visto es que nada más empieza Fox con su voz tendemos a cambiar de estación o de canal con el típico comentario de "ya empezó este $%# con sus #$%&&". Yo lo he dicho ya varias veces.

Luego nos ponemos a pensar quién está pagando todo eso. Estoy seguro que no es Vicente.

Tendrá todo el derecho del mundo a promover su visión del país que mejor quiera pero estoy muy seguro que el gasto que está haciendo puede tener un origen mucho más noble que estarle viendo la cara todo el día a nuestro querido presidente.

¿Qué pasó con el Legislativo? ¿Qué no se supone que una de sus principales funciones es ser control de los excesos del Ejecutivo? ¿Estarán ya tan preocupados de dónde van a chambear terminando Agosto que ya no les importa lo que pase con nuestro país?

¿Porqué tenemos que estar en campaña 5 de cada 6 años?

"Pero es que si seguimos por el mismo camino.... " .. Salúd Felipe. Gracias a tu presidente no ganarás la presidencia porque nos estamos empezando a cansar de todo lo que huela a PAN.. y eso que apenas es Febrero eh?

2 comentarios:

vero.mil dijo...

contaminación de publicidad, asi se llama en términos mercadolégicos =/

Llega un momento en que es poco atractivo al auditorio va...

ya cansó.... yo le cambio de estación!!


ya se, y quién lo paga?? pura trampa...

rm dijo...

QUIEN LO PAGAAAAAAAAAAAAAAAA


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!