febrero 18, 2007

Vas o no vas

Acepto que 80% de este negocio es encontrar a alguien lo suficientemente idiota para creerles, y acepto que esta vez captaron mi ingenuidad.

Hemos sido testigos de la proliferación de un nuevo tipo de fraude telefónico muy peculiar. Te hablan y te dicen que ya ganaste un dineral, pero que si quieres ganar más (¿Vas o no vas?) necesitas ir al Oxxo más cercano, comprar dos fichas Amigo y proporcionarles sólo los últimos 11 dígitos (no todos para preservar la integridad de las fichas y su seguridad).

Unos minutos después raspé el resto del código sólo para darme cuenta que los primeros dígitos son iguales en las dos fichas.

Hablo a Telcel para denunciar a estos hijos de puta que además tuvieron la osadía de decirme que me iban a matar si volvía a hablarles. La respuesta institucional fue que lo sentían mucho, pero que no podían hacer nada.

Primera pregunta.

1) ¿Cómo pueden tener acceso a la información de la víctima?

Respuesta.

Vía personas que trabajan dentro de TELCEL

2) ¿Cómo puede TELCEL deslindarse de este tipo de fraude?

Respuesta.

... Porque les vale que los clientes estén siendo victimizados. Total, no tenemos mucha opción ante la escueta competencia que significa Movistar.

3) ¿Cómo es posible que me digan que no tienen un registro de en cuál celular se recarga cada ficha amigo?

Respuesta.

Esa no se las creí sinceramente. Tener este tipo de información, aunque no pido que sea disponible para los clientes, al menos facilitaría la investigación ante el Ministerio Público. Ya hice la denuncia pero me quedé con la sensación de que mucho no iban a hacer. Lo hice más por efectos estadísticos.

Agrego la información que tengo disponible, espero que le sea útil a más de uno, y al menos sirva para quemar a estos cabrones ociosos. Digo, eso de quemarse una hora de su vida fingiendo un sorteo, sólo por mil pesos que ni siquiera podrán hacer efectivos completamente.

Primero recibí una llamada del 487 111 3281, lada que corresponde a Arroyo Seco, Querétaro. Ahí me informan que he ganado 150,000 pesos, que me comunique al número 89991 384690 correspondiente a Reynosa, Tamaulipas.

La persona se identifica como Marco Rodríguez y me indica que el sorteo se llevó a cabo por Telcel y Bancomer. Después de hacer todo el show, me comunican con el "interventor de la SEGOB" con permiso S338012/2007 el Lic. Federico Ávila López quien me indica que todo es legal.

Espero con esta información al menos estar evitando que alguien más les crea. Es realmente patético que existan personas que por mil pesos se quemen de esta manera. Pero más patético resulta que TELCEL se deslinde de estos fraudes. No pido un reembolso pues fue estupidez mía. Sólo pido que ante el gran número de denuncias que ya existen hicieran una investigación interna. Repito que la información de los clientes tiene que estar saliendo de un empleado o empleados suyos, no existe otra forma ¿Que no tienen un registro de quién inserta qué tarjeta en qué número? No mamen.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que nos alertas, pero como es posible que con tanto anuncio que se ha hecho al respecto, aun así caíste?? esa si no me la explico!

rm dijo...

Es que yo no veo la tele!

Y cuando hablo a servicio a clientes Telcel por lo general estoy pensando insultos por los ocurrentes que ponen tantas estúpidas grabaciones antes de decirme en qué le puedo ayudar.

Triste, triste. Me pasó como el cuervo que le hablan bonito hasta que abre la boca para contestar, y el zorro le roba la marzorca.

Batz dijo...

Ay champ... =(
Como te dije, de todo se aprende. No solo que no te pasará a ti otra vez, sino que por lo menos al grupo que se mueve a tu alrededor tampoco le pasará... Que bueno que fuiste a denunciar, que si todos lo hicieran quizá ya se habría identificado a los responsables. Ánimo y un poquito de mas malicia .. ni modo

Anónimo dijo...

No te preocupes, solo pásame tu Nip de tu tarjeta de crédito, pero solo los 4 ultimos digitos y se te puede hacer el reembolso de tus 1,000 pesos!!!
Que paso compadre, esas cosas dejaselas al peli.....me sorprende de ti que hayas caido en esas cosas, por cierto a mi cuñada tambien le hablaron, y cuando llego corriendo al oxxo y gritando que le vendieran rapido dos tarjetas de 500 pesos porque habia ganado 200,000 pesos una persona de la fila la alerto y opto por hacerle caso. moraleja: se mas escandaloso cuando te pase eso....

Saludos compadre

rm dijo...

Garza, Muchas gracias por contarme esto... cuatro días después..

¿De verdad me vas a dar mi dinero de vuelta? Ahí te va mi NIP. Es más, deja te hablo para dártelo, por seguridad

Don Mike dijo...

JAJAJAJAJAJA....

aHH COMO ERES PENDEJO.

aMI SOLO ME BAJARON 100 VAROS, QUERIAN MIL..JOJOJO.

sON UNOS GENIOS LOS CABRONES, HAY QUE ACEPTARLO.

SALUDOS.... Y ES RECONFORTANTE EL CONSUELO DE LOS PENDEJOS..JAJAJAJA.uN ABRAZO SR.