mayo 23, 2007

Televisa se llevará su Ley, Gracias Cossío


La pésima noticia que nos dio ayer José Ramón Cossío respecto a que se retira del debate ha dejado prácticamente sin esperanzas la posibilidad de que la Ley Televisa sea declarada inconstitucional. A menos que de la Suprema Corte surja un consenso que casi estoy seguro no pasará, la Ley Televisa está destinada ahora a no ser revisada.

No existe definitividad, ya que el Congreso fácilmente podría promover una reforma a la Ley que actualmente está publicada, y el movimiento por la SCJN fue una forma de "lavarse las manos", muy al estilo de la declaración de Santiago Creel de que había habido manipulación de parte de Televisa para que se aprobara hace un año.

Para que pase la acción de inconstitucionalidad necesitaríamos que 8 ministros se declaren a favor de ella. José Ramón Cossío era uno de los principales impulsores de que así sucediera. Sorpresivamente ayer se declaró incompetente para estar en la discusión ¿Por qué? Porque según sus argumentos, él había declarado anteriormente respecto a esa resolución, por lo que no podría participar. Que se lo crea su abuela. Al señor le llegaron al precio? Perfectamente sabe que su salida compromete completamente la posibilidad de que esta infame ley sea revocada.

Tacha a su integridad, ministro Cossío. Desde ayer quedó comprometida al menos en mi imaginario.

2 comentarios:

Batz dijo...

Que fuerte ponerse con Sanson a las patadas... [¿así se escribe Sanson?]
Creo que no solo es factor de precio, sino de miedo...

rm dijo...

Sabremos la razón en unos años