agosto 01, 2007

Grupo Ángeles: Ser perro paga muy bien


No sé si también en su ciudad pero al menos en la mía sí. La ciudad se ha llenado de unos extraños individuos vestidos de guinda, con amplias rótulas del periódico Excelsior en su atuendo en forma vertical.

Como si se tratara de una campaña política (por todo el dinero que se huele alrededor), hace unas semanas el periódico mencionado se comenzó a mover a nivel nacional. Promocionales en radio durante todo el día y una campaña mediática bastante agresiva, de pronto descubrimos que existe un diario más en el país. No sé porqué me recuerda tanto el fallido periódico de Carlos Ahumada, con la diferencia que al menos éste sí supo a quién pagarle para que lo dejaran existir.

Y es que tendríamos que irnos a finales de los noventa en plena campaña presidencial, cuando el Grupo Angeles, propietario de toda la cadena de hospitales exclusivísimos con el mismo nombre, así como con el hotel de 5 estrellas Camino Real que también se expande como el moho en un verano tropical por todo el país, se afilió a Francisco Labastida en su campaña que al final terminaría en desastre.

Uno de los movimientos más audaces de su dueño Olegario Vázquez Raña fue formarse en la fila de besamanos del nuevo presidente Fox para declararle su incondicional fidelidad. Nada más regresemos a la sospechosa compra de los hoteles Camino Real, que luego serían "beneficiados" por el rescate del IPAB, y que también se encontraron nexos en los negocios turbios de los hermanitos Bribiesca y el Grupo Ángeles. Fue en 2003 cuando consolidó su imperio con la compra del Grupo Imagen que dirige Pedro Ferrís, la que se convertiría en la Imagen de Fox por la férrea defensa que hizo de él y su familia en cuanto foro tuvo disponible.

No ha sido casualidad tampoco que el pasado 28 de Mayo el Grupo Ángeles nos anunciara que habían comprado el Canal 28 y que ahora se llamaría "Cadena Tres", con los mismos locutores pro-gobierno que nos inundan ya con el nuevo Excelsior y por Imagen Informativa.

Resulta sumamente sospechoso el crecimiento del Grupo Ángeles en el área informativa a través del Grupo Imagen, más considerando el patético papel de lamebotas que Ferriz de Con ha hecho junto con todas sus huestes, tanto en la versión escrita, radio, como en televisión hacia el gobierno y sus programas, así como el papel de perro guardián cuando se trata de descalificar las acciones de gobiernos o ideologías no afines a la versión oficial.

Queda muy claro que haberse formado en la fila de alabantes en 2000 para con el nuevo poder emergente del PAN les ha salido muy bien. El imperio de espuma que han formado en tan pocos años debería llenarnos de preguntas que ya es tiempo se comiencen a formular.

4 comentarios:

Batz dijo...

Perro suena a Pedro [ferriz]
En México hay que escuchar un poco a Ferriz, leer un poco de la Jornada y luego enterarse de la verdad en El País.

Un collage para saberse todas las piezas.

rm dijo...

Sí, la objetividad como que no se les da mucho a estos muchachos periodistas.

Anónimo dijo...

Señor, cuando gustes hacemos el podcast.

Unknown dijo...

REGRESAMOS ROMPIENDO EL SILENCIO!!!! Porque nada ni nadie puede callar la voz urbana, porque decimos lo que es como es...

Una nueva opcion de medios de comunicacion

QUITE LOUD... LOUDER THAN EVER!!!

QUITE LOUD

OYELO

Por lo pronto su barra de programación está así (hora de la Ciudad de México, GMT -6 hrs.):

El Noticebrio de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00 (Noticiario)
Analizado Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 18:00 los Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 (Deportes)
Demasiado Tiempo Libre Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 HRS (Onda Retro y Trivialidades, Cultura Pop, Kitch)
D-Strip-Ando Miercoles 20:00 a 22:00 Hrs (Comics)
Adulto Contempo Miercoles de 19:00 a 20:00 HRS (Adulto Contemporaneo)
Aunque La Mona se Vista de Seda Viernes de 19:00 a 20:00 (Moda y Tendencias)
La Embajada de Nunca Jamas Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 (Guia de entretenimiento infantil)
El Misògino Romàntico Lunes 18:00 a 19:00 (De Amor y contra de Ellas.. con ROCK!!)
Bipolar Miercoles 12:00 a 14:00 Miecoles (Guia de Entretenimiento)
Moss Boss Miercoles 18:00 a 19:00 (Musica y Comentarios)
Esta Noche Cena Pancho Jueves 19:00 a 20:00 (Programa Culinario Radiofonico)



GG