agosto 16, 2007

Inteligencia

Dice un profesor que ahora tengo el gusto de ser su alumno los sábados que la inteligencia es la capacidad de unir sucesos aparentemente inconexos y encontrarles una relación.


1) 5 de Octubre de 2005: "Un terremoto de gran intensidad podría asolar en breve algún punto de la geografía peruana, incluida esta capital, pronosticó hoy el sismólogo Jorge Olarte, del Centro de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres.

Con un periodo de recurrencia de 100 años Perú sufre el impacto de un gran sismo y una de las zonas más expuestas es Lima, añadió el experto, quien no descarta que un movimiento telúrico de gran magnitud ocurra en el país este mes o el próximo" Lukor Noticias de América

2) 6 de Agosto: "Sin ofrecer detalles, la empresa que opera la mina, Utah American Energy, dijo al diario Salt Lake City Tribune que hubo un accidente en la mina Genwal, poco después de que se registrase un terremoto de una magnitud de 4,0 en la escala Richter." Yahoo Noticias

3) 16 de Agosto de 2007: Lima, Perú.- El comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, Roberto Ocño, calculó hoy en “entre 500 y 510″ el número de muertos por el terremoto que sacudió al país el miércoles.

Ocño, quien calculó además 1.600 heridos, fue así más lejos que el jefe de la Defensa Civil, Luis Palomino, quien en su último reporte oficial habló de 437 muertos y 829 heridos.

En cualquier caso, los medios periodísticos locales coinciden en que es muy probable que la cifra mortal crezca en cuanto avancen las labores de remoción de escombros y se empiece a trabajar en las zonas más apartadas.




4 comentarios:

Cerebro dijo...

Hola Hernando, te quería hacer un comentario que no tiene nada que ver con este post. Ya ves el logo del Sexto Piso que tengo anunciando en mi blog, y está en algunos otros.

El sitio es muy interesante, pero veo que no tiene mucho tráfico; al menos veo en el contador que tiene menos de 5000 visitas. Pienso que el logo que tienes no llama mucho la atención por que los colores no dejan mucho ver la imagen, te recomiendo que contrastes un poco mas la imagen para que sea mas llamativo, y mas gente entre.

rm dijo...

Muchas gracias amigo. Le pasaré tu comentario a Mauricio que es el que más le ha metido tiempo al diseño de la página. Saludos

Don Mike dijo...

Me he quedado perplejo al no encontrar nada de inteligencia en este post.No mame.

Su profesor se lo esta bacilando, eso se llama MAÑA, no inteligencia.

saludos

rm dijo...

Don Mike, Siempre un gusto sus visitas y sus comentarios. Jamás dije que este post fuera inteligente. Ahora, me da gusto haberle provocado perplejidad al menos. Eso ya es ganancia. Y usted ya deje de hablar de futbolistas que ya sabemos se echarán a perder en cuanto empiecen a ganar dinero y se crean princesas antes de aprender a jugar bien. Saludos