octubre 01, 2007

Con mecate corto


Para quienes hubieran dudado que los medios le iban a cobrar caro a Felipe Calderón su "ausencia" mientras se aprobaba la reforma electoral, y su implícito apoyo a estos cambios constitucionales, recordemos que anduvo en Oceanía y hasta con el celular apagado según cuentan quienes intentaron contactarlo para detener esto, esta mañana aparece en primera plana de Milenio electrónico la gira de Andrés Manuel por Puebla, donde se jacta que gracias a él y su movimiento, es que traen a Calderón con el "mecate corto".

Al parecer el mecate corto se lo quieren poner al presidente otros poderosos, inconformes con los modos como les han intentado mostrar que su poder no es infinito. La lucha entre los medios y Calderón (con todo y Santiago Creel que ahora parece que se quiere volver un salvador de la patria contra los poderes fácticos según Sergio Aguayo), parece que tendrá un tercero ganador.

A mayor presión contra los medios, estos aumentarán la presencia de López Obrador en los noticieros. No fue casualidad que en primetime se anunciara el mensaje del mismo Peje en un salón de la Cámara de Diputados mientras instruía a sus simpatizantes a que boicotearan la reforma fiscal. Tampoco es casualidad lo que hoy se anuncia, justo el mismo día que supuestamente entraría en vigor el aumento a la gasolina. De pronto, la censura al peligroso comienza a olvidárseles a Bernardo Gómez y su gente.

5 comentarios:

Cerebro dijo...

¿Oye, esto no tendrá que ver con la frustrada Ley Televisa?,

rm dijo...

Definitivamente tiene toda la dedicatoria, pero también por la Reforma Electoral y la próxima ley de medios que parece que será otro golpe a Televisa y TV Azteca.

Saludos compañero

Cerebro dijo...

Ya estamos viendo de que están hechos los medios.

No se me haría raro que algún día ellos empiezen a sacar la teoría del fraude para poner al presidente entre la espada y la pared.

rm dijo...

Para allá van, mi estimado. Tienen la capacidad de transformar las historias para su conveniencia. Calderón debe saber que no tiene mucho margen de maniobra

Cerebro dijo...

Ojalá y no. La verdad si hubo fraude prefiero que haya castigo en las siguientes elecciones y no ahorita, porque si sacan eso, podría ocurrir algo radical, un golpe de estado, no se.