mayo 08, 2008

Valle de Reyes y Arco Vial Sureste autorizados

En este espacio en su momento advertí del peligro de que un personaje negro como Patricio Patrón Laviada llegara a la SEMARNAT. Un gobernador que había dedicado su sexenio a repartir entre sus amigos, particularmente Roberto Hernández, las playas que supuestamente están protegidas por leyes nacionales e internacionales.

Hoy en Nuevo León se dan a conocer dos noticias funestas para el medio ambiente. Se autoriza el desarrollo inmobiliario en Valle de Reyes mientras que hipócritamente El Norte publica unas fotografías emotivas sobre cómo será todo más bonito y más ecológico si dejamos que estos señores construyan sobre zona ecológica protegida por la UNESCO una colonia residencial (hasta pista de hielo prometen), al mismo tiempo que la SEMARNAT autoriza la construcción del Arco Vial Sureste que incluye la perforación del Cerro de la Silla y el paso de una carretera sobre zonas ecológicas protegidas.

Parece que vamos muy bien. Felicidades a la sociedad de Nuevo León por su compromiso con el medio ambiente.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ACK
Yo sí proteste! Yo sí hable. Yo sí bloguie!
Yo si con la cara en alto le puedo a decir a los agachones que no defendieron esos 2 lugares por el medio legal y pacifico, mediante la palabra: apaticos! egoistas!cobardes!

Yo si les puedo decir de frente y a la cara a esas autoridades que no obedecieron los lineamientos de la UNESCO y de los grupos ecologicos: bandidos! mentirosos! miserables avaros!

Y me resisto a pensar que no haya algo legal que se pueda hacer todavia. Apenas un abogado picudo que supiera de estas cosas.

Anónimo dijo...

"yo si protesté, yo si hable, yo sí bloguie"... jajajajajaja. Wow! qué compromiso!

El gobierno, por supuesto, ve nuestras protestas, nuestros discursos, y nuestros posts y se los pasa por el arco del triunfo. El poder del gobierno no depende de lo que hagamos sentados en la comodidad de nuestro escritorio.

El gobierno se cambia a partir de tres vías:

- El voto (la más democratica de todas, y por favor, el 65% de NL votó por Nati, asi que ahora no me salgan con que a chuchita la bolsearon, si los electores mismos se metieron en camisa de once varas).

- La resistencia impositiva, que es cuando la sociedad se niega a pagar impuestos. Esta es una protesta un poco menos democratica, y es un ataque contra los gobiernos que no transparentan y no democratizan su proceso de asignación presupuestal. Solo en estos casos es legítimo esta protesta, lo cual significa que sería 100% legitimo en todo el país.

- La resistencia civil pacífica, que solo es legítima en gobiernos francamente anti-democraticos (es decir, solo es legítimo en algunos gobiernos locales del país, como el de Oaxaca, pero no en NL y no el gobierno Federal), que implica abiertamente poner al gobierno en una situación en donde debe reprimir libertades civiles y echar la democracia por la borda (abriendo la puerta a una guerra civil), o hacerle caso a la resistencia.

No he visto a nadie en Nuevo León tomar ninguna de estas acciones anteriormente señaladas contra el proyecto de Valle de Reyes, así que no me vengan con que a la sociedad le importa tanto.

Y si no le importa a la sociedad, entonces la acción es democratica. ¿Cual es el problema? Ah si, la ecología... ya vendrán las fechas en que pagaremos el precio de nuestra indiferencia. El aprendizaje doloroso es un proceso necesario en la libertad, y parte de la democracia. Esta es la razón por la cual, a la larga, la democracia y la libertad son superiores a cualquier otra forma de vida.

rm dijo...

Ahora es cuando debería hacerse más acción. No está todo perdido.

Anónimo dijo...

Hari Seldon:

A menos que seas pitoniso, esta en chino sepas como te va a salir el modelito de gobernante. Ya ves, PRI, PAN, PRD todos con sus "detallitos".

En una democracia el que gobierna esta obligado a escuchar y obedecer, que para eso se le paga.

1) Votar? Yo si vote.
2) No pagar impuestos? Es ilegal, y además, lo poquisimo que tengo no lo quiero embargado por Hacienda.
3) Resistencia civil pacífica: Ha habido en Monterrey las protestas pacificas con cartelones.
Y no todo el mundo esta en condiciones físicas de irse a parar las horas o se puede dar el lujo de perder el trabajo.

Así que dentro de los medios legales y pacíficos que sobran que NO estorban vialidades, NO comprometen la salud de los fisicamente débiles, NO ponen en riesgo el perder el trabajo, esta el bloguear y mandar emails Urbi et Orbi.

Y como has de saber muy buen inglés, ¿porque no haces una nota corta para que la gente nomás le de cut-n-paste y mande el email a la UNESCO?

Porque sino Compadre, como decimos aca en el rancho: Sino ayuda, nomás no estorbe.
(dicho con todo respeto, pues ya sabes te tengo en mi blogroll)

Anónimo dijo...

"En una democracia el gobierno está obligado a escuchar y obedecer"...

Y el ciudadano está obligado a hacer valer su voz y su poder. La voz se hace valer con el voto. Tu sí votaste, ¿pero votaste por el partido que mejor representa tus intereses, el que tiene historia de escuchar a sus electores? Natividad Gonzalez le hechó su camioneta a un grupo de manifestantes contra el metro elevado en San Nicolás, y Ferandno Elizondo te recibe en su oficina... ¿Ves la diferencia? ¿Por quién votaste?

No pagar impuestos es ilegal. Pero también es ilegal lo que hacen los gobernatnes... Es la única herramienta que tienes, y en un país donde todos pueden salir impunes... ¿te vas a detener por que es ilegal? El miedo triunfa sobre el poder del pueblo...

Resistencia civil no es lo mismo que protesta. Lopez Obrador, por ejemplo, llama a sus protestas "resistencia" por que sabe que si realmente hiciera una resistencia, su partido peredería el registro. Resistencia Civil es lo que hizo el muchacho que se paró frente a los tanque en Tiannamen. Y tiene su costo... al muchacho le costó la vida. Pero el cambio político siempre tiene costo y el liderazgo es de los que se atreven.

Por cierto, esta es la razón por la cual la derecha siempre gana. No por que tengan más dinero... La izquierda también tiene dinero. No. La derecha siempre gana por que se atreve a hacer lo que la izquierda no se atreve. La izquierda prefiere lloriquear en lugar de hacer lo que es necesario.

Lo que sí es que la filosofía detrás de la resistencia civil es que no se puede reaccionar ante una ilegalidad con medios legales (aunque, cabe destacar que el primero en desatar la violencia pierde). ¿Qué tanto te importa el tema? Esa es la pregunta...

Ahora, ya sé que me van a acusar de que estoy proponiendo hacer lo mismo que hace Lopez Obrador. Pero en mi perspectiva hay dos diferencias fundamentales:

1) Lo que hace Lopez Obrador es legal.
2) Lo que hace Lopez Obrador no tiene justificante, pues no está combatiendo a un gobierno ilegal. Está combatiendo a un gobierno legal, democratico, y constitucionalmente legítimo como berrinche por haber perdido la elección del 2006.

La UNESCO no tiene ningun poder. Lo más que puede hacer la UNESCO es lo mismo que estamos haciendo nosotros. Con mucho gusto hago la nota, pero dudo que sirva de nada. Lo que hay que hacer es atreverse a bloquear los tractores, meter demandas contra los desarrolladores, invertir tiempo, dinero, y esfuerzo. Atreverse.

Ahora, B. A pesar de que simpatizo con la causa, yo tengo una actitud distinta. En primer lugar, no pienso que el comentar o bloguear vaya a cambiar nada. Yo no blogueo con esa intención; para mi es más bien un entretenimiento. Si de verás queremos hacer algo, hay que buscar metodos más serios. En segundo lugar, aunque no estoy de acuerdo con la decisión de desarrollar el sector, pienso que no vale la pena oponerse fuertemente a la decisión por que la raíz del problema no esta en el desarrollo de Valle de Reyes, y la solución fundamental no está en solo impedir el desarrollo, y la sociedad Regiomontana no está dispuesta a asumir los costos de un cambio hacia una vida sustentable. Si, como sociedad, no le vamos a entrar en serio, ¿para qué hacer medios pasos? Mejor que se jodan y aprendan, y vas a ver que cuando les empiece a doler van a cambiar su actitud, y entonces sí podemos hacer las cosas bien de raíz.

Por que los frutos son tan buenos como la raíz del arbol de donde provienen. Y no vamos a resolver de fondo los problemas ambientales de una sociedad como Monterrey bloqueando solo un proyectito de desarrollo... Hay cerros talados por todos lados, hay basura, smog, contaminación, tráfico, ruido, y psicosis... ¿Merece Valle de Reyes la lupa que le dan ante la magnitud del problema? En mi opinión, probablemente no...

Solo digo, si quieres hacer algo al respecto, hay que entrarle con seriedad. Si no, pues no queda más que dar tu opinión y esperar que, con el tiempo, suficiente gente se de cuenta y le entre con seriedad a arreglar el problema de raíz.

Ya sé, cometo el típico pecado gringo de ser excesivamente pragmatico, algo que es casi sacrilegio para la cultura Mexicana... Pero mientras los Mexicanos llevamos 25 años de jaladas mentales y como que avanzamos a la democracia, los gringos llevan 100 años de ser la primera potencia mundial, por lo que creo que el pragmatismo es la mejor opción. Lo siento, esta es mi opinion.

Anónimo dijo...

Hari Seldon:

Le entro con lo que tengo:
1) Tiempo, no mucho, pero siendo un recurso no renovable es muy valioso.
2) Un blog, porque creo en el poder de Internet. Si les funciona en el Primer Mundo, debe de funcionar en otros lados.
3) Y regar la noticia de La Huasteca Urbi et Orbi.

Aventarme a hacer ilegalidades cuando NO tengo dinero para pagar un abogado caro que me saque del bote? No creo. Pero si tu si tienes, adelante. Cuando dices llegas a Monterrey? :)

Aventarse a hacer demandas? Pues a ver....algun abogado pro bono por ai´que quiera fama en el periódico? :)

Y mucho blah, blah, blah el tuyo contra lo poco que he hecho, pero por lo menos es más de lo que tu has hecho hoy en favor de La Huasteca Compa. O a ver? ya lo blogueaste? ;)

Anónimo dijo...

B:

A mi no me interesa el caso de Valle de Reyes como para hacer lo que describí, pero reconozco que para los que les interese, eso es lo que deben de hacer. Yo lo que repruebo es la hipocrecia, de decir "me interesa" pero no hacer lo necesario. Es mejor ser honesto y decir "no me interesa". Ya sé, en México es sacrilego admitir indiferencia, a pesar de que es un mal común.

Repito, mi blog no es activismo, es diversión.

Y por último, queda claro que es necesario una acción social, y no solo una colección de acciones individuales. Si no tienes tanto tiempo, al menos sí tienes tiempo de liderar un grupo... Usa tu blog para atraer gente a tu causa, y que ellos busquen ese abogado pro-bono, etc...

Cuando me han interesado otros temas, los he realizado. Este tema, como señalé anteriormente, se me hace muy superficial e irrelevante. La bronca es de raíz.

Saludos, y no me guardes rencores por opinar diferente! =)

Anónimo dijo...

Hari Seldon:

"No me interesa". Habiendo empezado por alli te ahorrabas tanto teclazo.

A mi si me interesa el aire y el agua que respiro y bebo. Los cuidare también para tus familiares.

Rencor? Nah! Uno de mis mejores amigos de la vida real inició siendo uno con los que más disfrutaba repelar online sobre religión. De eso hace ya la friolera de 17 años.

Así que vas por buen camino. Si repelas y alegas, con respeto, atacando ideas y JAMAS atacando al ser humano que las profiere, seguiremos viendonos los bytes con gusto.

Por cierto y para cerrar:
1) Sobre la UNESCO y el Tratado de Río y demas que ha suscrito México, de conformidad con la fracción I del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados serán Ley Suprema de toda la Unión cuando estén de acuerdo con la misma, en los términos del artículo 133 de la propia Constitución.

2) No te puedes poner muy desobediente porque se te puede acusar de sedición (rebelión del pueblo contra su gobierno), de motín (tomar acciones específicas y deliberadas de desacato a la autoridad) y a la rebelión (ingnorar de forma conciente las disposiciones de la autoridad)

Así que seguire blogueando y exigiendo se cumpla la Ley. Un día de estos, o de los otros, los mexicanos dejaran de ser ¿apaticos? y comprenderan que en bolita, via emails y blogs, también se cambia al mundo.

Urbi et Orbi.

Anónimo dijo...

B, lo dije varias veces, "no me interesa".

Quiero quedar un poco más claro. Me interesa la ecología, me interesa "el aire y el agua que respiro y bebo", y me interesa la sustentabilidad de nuestras comunidades y de nuestro planeta. Sin embargo, creo que el impacto del proyecto de Valle de Reyes es ínfimo, y también creo que ese problema es un sintoma, y no la enfermedad completa. Es como cuando atiendes el dolor con morfina, en lugar de sanar las heridas...

Es decir, me interesa la ecología, pero no me interesa Valle de Reyes.

Hay tres problemas DE RAIZ:

1.- El corto-placismo y la incomprensión que tenemos colectivamente sobre las consecuencias que los actos que tomamos afectan nuestro ecosistema.
2.- La indiferencia, y el miedo a tomar cambios radicales que mejoren a largo plazo nuestra calidad de vida.
3.- La impunidad y la carencia de un Estado de Derecho que garantice que los compromisos se cumplan.

Me parece, por ejemplo, hipocrita que la misma gente que va a desarrollar Valle de Reyes coma "organicos" y rechacen los Alimentos Geneticamente Modificados, cuando estos últimos son mil veces menos dañinos que el desarrollo que van a construir... Me parece lamentable que esta misma gente que pasó por encima de la ley, la incompetencia de un alcalde, la impotencia de dos Secretarías Federales y la pasividad e indiferencia de otda una comunidad sean los mismos que ven a su país hacia abajo y dicen "por eso México no progresa", mientras cimientan sus piernas antes de tirarse al mar...

Sobre tus otros comentarios:

1) La UNESCO tiene el mismo poder que la ley: está escrita, todo mundo la respeta, pero si nadie la HACE VALER, carece de poder. En un ambiente de impunidad, confiar en la ley es una de las cosas menos sabias posibles. Es por eso que ante un gobierno quebrado le resistencia se vuelve necesaria.

2) Lee la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Ahi se explica perfectamente, ante un gobierno que no representa a su gente y no ayuda al pueblo a lograr sus derechos inalienables (vida, libertad, y el perseguir la felicidad), la mejor solución es cambiar de gobierno por cualquier vía posible. Es por eso que se establece la democracia. Es la forma más civilizada de permitir un cambio de gobierno, por que es nuestro derecho fundamental. Si la democracia deja de funcionar por que los partidos no nos representan, tenemos que tomar medidas drasticas.

3) Otra medida drastica que es 100% legal y que no implica resistencias de ningun tipo es formar un nuevo partido político. Uno que sí represente a la ciudadanía. ¿Quién tendrá el líderazgo para formarlo? Durante meses he estado jugando con la idea de lanzar un movimiento por internet para formar dicho partido... Pero la ley deja en claro que para este sexenio eso ya es imposible. Tal vez tengamos que esperar. Por lo pronto, un debate al respecto podría resultar entretenido, ¿no crees?

Por último, a mi me encanta discutir, y respeto a quien lo hace elocuentemente y con respeto a la lógica, aún y cuando no comparta mis conclusiones. Si se trata de debatir, pues enhorabuena y mucho gusto!

Anónimo dijo...

Pues total, a ustedes no les gusta nada... deberían estar contentos de que se va a alivianar el tráfico por la carretera...

Anónimo dijo...

anónimo... Si de lo que se trata es aliviar el tráfico, más útil, más práctico, más barato y más ecológico es el transporte público, como el metro o tren suburbano. La solución es privatizar Metrorrey, pero al PRI le sale mejor negocio un Metro pequeño para mantener a la CROC y la CTM contentas con sus oligopolicas concesiones de camiones, y aprovecharse de las ventajas financieras de concesionar areas protegidas.

¿Y si el metro fuera gubernamental? ¡por favor! ¿Vieron todo lo que gastaron en una pequeña expansión del Metro y lo que afectó las finanzas públicas? No hay fuerza más poderosa que la IP, y hay que usarla para alcanzar el desarrollo que merecemos.

rm dijo...

Hari, Ahí concuerdo completamente contigo. El transporte público en Nuevo León es una porquería precisamente en la medida en que sigue siendo una parcelita del PRI. Ahí nada más me gustaría acotar que el Metro es concesión, pero sí entendí el punto de tu argumento.

Anónimo dijo...

La cuestión es que se está trabajando, talvez hay mejores opciones, talvez no; pero el dinero se está gastando y la gente esta trabajando.

No me imagino como pueden vivir ustedes con esa mentalidad negativa donde solo ven lo malo de las cosas, cuando habiendo cosas buenas, en vez de apreciarlas, las menosprecian diciendo que pudieron ser mejores...

rm dijo...

Me imagino que lo mejor de esto será acabar de un solo golpe con dos zonas protegias por la UNESCO ¿o a qué te refieres?

Anónimo dijo...

Anónimo... El argumento de que "no ves las cosas buenas" es una falacia ad homine. Ejemplo: imagina que te asaltan y te golpean. Producto de que te golpearon te has quedado sin dientes... Pero ve el lado bueno, al menos el dentista hará dinero atendiendote =).

¿Verdad que es medio ridículo?

Y digo, no es que se vea nada más lo malo de las cosas. Al menos yo reconozco la necesidad de que haya un desarrollo económico en el Estado. Lo que no entiendo es la necesidad y permisividad de llevar a cabo ese desarrollo de forma no-sustentable. ¿No es la insostenibilidad el eje auto-destructivo del desarrollo?

Preguntate, ¿para qué queremos desarrollo? Para generar bienestar, definido como una mejora en la calidad de vida, económica, social, psicológica, cultural y ambiental. Si destruimos el medio ambiente, deterioramos la salud de las personas, la convivencia, y por tanto la psicología, y al acabarnos los recursos naturales, también la economía. El "desarrollo" insustentable es una trampa; no es desarrollo. Beneficia solo a unos cuantos y por un tiempo limitado. Lo que yo quiero es algo que beneficie a todos y por un tiempo ilimitado.

Es decir, algo que A LA LARGA deteriorará los niveles de vida de la comunidad, ¿como puede tener algo bueno? Si esta es la razón por la cual critico al socialismo ("es bueno a corto plazo pero insostenible a largo plazo"), lo congruente para mi sería criticar de igual forma las practicas anti-ecológicas de las empresas y los gobiernos que así lo persiguen, incluyendo el gobierno PANista de Santa Catarina, el Gobierno federal PANista que lo autorizó, y el gobierno Estatal PRIísta que lo promovió.

Y digo, anónimo, ¿A qué clase de sociedad aspiramos cuando nuestro comfort recae en el "pudo ser peor"?... Es como si los Tigres esperaran aplausos cuando dicen "quedamos en penultimo de la porcentual y en treceavo general", por que "pudo ser peor" y apuntan al Veracruz o al América. Pues sí, pudo ser peor, pero también pudo ser mucho mejor. ¿Qué queremos, quedarnos en la mediocridad y aplaudirnos por que no fuimos peor, o luchar por que sea mejor? ¿Tu que crees que nos hará una mejor sociedad?

Ricardo, yo tengo entendido que Metrorrey es, en su mayoría, propiedad del Gobierno del Estado, con algo de participación privada. Si el metro es concesión, entonces el gobierno se está concesionando a sí mismo, lo cual es ridiculo...

Yo propongo un sistema como el de Tokyo, donde empresas distintas comparten infraestructura y tienen concesiones competidoras para operar lineas (algunas en exclusividad, otras en competencia)... Esto produce uno de los sistemas de transportes colectivos más eficientes y modernos del mundo a un precio accesible. Sin duda Monterrey merece el mejor metro del mundo. Lo inteligente sería ver quién tiene el mejor del mundo hoy, ver como le hicieron, y copiarlo. Tokyo lo hizo a través de la iniciativa privada y la competencia... (Claro, también poniendo impuestos y restricciones a la posesión de automoviles...)

Por supuesto, Ricardo, hay otros metros muy buenos y admirables que no son privados, como el de Beijing o el de la Ciudad de México. Pero entiende que para que eso sea sustentable se requiere de una gran inversión, y no todos los gobiernos pueden financiarlo. En el caso de China y el de México, las provincias financian los beneficios de la capital. Dificilmente Nuevo León podrá cobrar impuestos en todo el país para financiarse su propio metro... La solución, entonces, está en lo privado.

rm dijo...

Sí, en materia de transporte no hay duda. Me preocuparía únicamente el elemento de las tarifas. No conozco el caso de Tokyo pero deja lo checo y platicamos. Suena interesante

Anónimo dijo...

Lo de las tarifas... Mira, si un gobierno como el de Fernando Canales podía imponer tarifas de transporte a un sistema de autobuses metropolitanos que es eminentemente privado, entonces cualquier gobierno de cualquier partido tambien pueden imponer tarifas a un metro privado. Eso de decir que con la privatización suben las tarifas del metro es una mentira diseñada para mantener el control del transporte publico en manos del PRI.

Tan facil como que se usa la tenencia para subsidiar las tarifas y asunto arreglado... Claro, eso debimos pensar antes de permitir que Nati hipotecara la tenencia para pagar el Forum, pero es un tema mucho más complicado. El fundamento estrategico del gobierno de Nati me causa alergia. En serio.

Anónimo dijo...

Una cosa es buscar la perfección, y otra acosar a los imperfectos. Aqui hay mucho pesimismo, y no es porque les desagrade la mediocridad, sino porque en general, no les gusta nada. Aqui no se ve que busquen mejorar, sino que les gusta criticar, a todos, por lo que sea.

Se preocupan mucho por cuanto las cosas buenas pudieron ser mejores, pero no para alentar a quienes las hacen a hacerlo mejor, sino para derrumbarlos.

No me vengan con sus cuentos de "enemigos de la mediocridad", aqui solo mala vibra, resentimiento y mucho odio.

Anónimo dijo...

Hoy me fui a poner listones verdes en las antenas de los autos a favor de la Huasteca. Nadie me dijo que no.

Ojala en otros puntos de Monterrey más personas lo hagan.

Anónimo dijo...

B, chido por los listones... Los listones, ¿son de plastico o de tela? ¿son hechos con materiales renovables y con labor bien pagada y no explotada?... Si en todos lados se cuecen habas. El problema no está en un caso de desarrollo, sino en el sistema en general, y no se resuelve con gestos, sino con acciones. Digo, chido que nadie te diga nada y que a todo mundo le guste la idea de la ecología. Ahora hay que transformar en ese gusto por la idea en una pasión que acepte el sacrificio. Poner un listón al auto no cuesta nada, pero tomar el transporte público sí...

anónimo, aquí nadie odia a nadie. En primer lugar, al menos a mí, sí hay muchas cosas que me gustan. Lamentablemente, muy poco de eso existe en el actuar de un Mexicano conforme a su sociedad. Pero por ejemplo, me gustan los chilaquiles, la carne asada, el cabrito, me gusta el Cerro de la Silla y el cielo regio, ¿a ti no? Me gustan las mujeres Mexicanas, y me gustaba como jugaba Tigres cuando llegó a la final en 2003. Hay muchas cosas que me gustan.

Ese es precisamente el punto. Sé lo qué me gusta, y sé cuando no me estan dando lo que me gusta. No me gusta, por ejemplo, el atole con el dedo.

Precisamente por que me gusta mejorar, y no criticar, es que yo digo que la critica es esteril (lee mis comentarios). Cuando critico lo hago por diversión. Pero en mi vida privada hago otras cosas, por que yo no creo que con una protesta se vaya a hacer la diferencia.

Y pues, ahi cuando encuentre a alguien que haga algo "mejor" en México, ahi le echaré porras. Por lo pronto, si te das cuenta en mi blog, constantemente lanzo elogios a gente que hace bien las cosas... fuera de México. Triste, pero cierto. El extranjero no está ganando.

Anónimo dijo...

Hari Seldon:

El listón verde pro-Huasteca es de tela. Su pedigree no lo se.
Comprar el listón verde me costo $100 pesos de mi bolsa, mas los otros $10 dlls de la Sra. Mecenas.

Poner el listón verde me costo la hora de la comida con un solazo de 38 C

Poner un listón verde fuerón acciones y no gesto.

Las acciones o gestos are like ripples in a pond. Seguro alguno de los que puse va a tener repercusiones positivas.

En mi familia si usamos el transporte público y reciclamos.

Que bueno tu hobby y diversion es criticar. Además de criticar, que no cuesta y son solo palabras, ¿haces algo?
Usas transporte publico? Reciclas?
Predicas con el ejemplo?

En lugar de quedarte en Estados Unidos deberías de venirte a México a iluminarnos y decirnos como mejorar. LOL

Acuerdate, de seguro te lo enseñaron en tu flamante MBA: debes ser parte del equipo, debes no solo criticar sino proponer remedios, ser pro-activo, pensar global, etc

Anónimo dijo...

Se ha abierto una petición contra Valle de Reyes para hacerla llegar a autoridades nacionales y organismos internacionales. Si gustan pasar a firmarla:

http//www.thepetitionsite.com/1/no-a-valle-de-reyes

Antonio Hernández dijo...

De vez en cuando encuentras por ahí a los críticos que marcan rumbos, directrices, acciones a seguir, que gustan de pontificar sobre los temas del día.

Es falso que la sociedad no este defendiendo la biodiversidad en Nuevo León, estamos aquellos que con limitaciones y capacidades organizadas realizamos acciones concretas para revertir las “aprobaciones” de esos proyectos.

A mi como directamente involucrado y se que también al grupo con el que colaboro en este trabajo relativo al Arco Vial Sureste es de mucho valor la promoción que se le haga a estas acciones en el medio que sea, incluidos los blogs. También ayudan debates como el que en este post se ha dado, que me sorprende por lo extenso y el respeto con el que se ha dado.