enero 28, 2009

Aviacsa

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En entrevista, el presidente de esa instancia legislativa, Octavio Martínez, manifestó su preocupación de que Aviacsa desaparezca en caso de que salgan a remate sus naves, porque dejaría sin empleo a tres mil 500 personas que dependen de esta empresa que efectúa 70 vuelos diarios a 19 destinos del país.

Indicó que no se comprende la posición tan dura e inflexible que ha adoptado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a los adeudos de Aviacsa por concepto de turbosina y derechos por el uso del espacio aéreo, pues todas las líneas nacionales también los tienen con ASA.

Al respecto, comentó que entre todas las aerolíneas nacionales deben a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) unos dos mil 500 millones de pesos por concepto de turbosina y derechos del uso del espacio aéreo, de los cuales 300 millones corresponden a Aviacsa.

Sin embargo, subrayó, sólo en el caso de Aviacsa le fueron embargados 13 aviones para garantizar el pago, y las naves pudieran ser rematadas en caso de que la empresa no cubra los adeudos que tiene, lo que no ocurre con otras empresas.

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Notimex. Enero 28, 2009

6 comentarios:

Hari Seldon dijo...

Wow, entonces ahora no pagar lo prestado es una virtud?

Entiendo que está mal que haya inequidad, pero denunciarla no sirve de nada más que para generar polémica. No va a salvar a Aviacsa. ¿Por qué no coloca Aviacsa deuda, y contrata un crédito revolvente para siempre estar al corriente con ASA? ¿Por qué no mejor solo nulificar el argumento del gobiernno?

Por que Aviacsa sí es diferente: no tiene capacidad crediticia. Es por eso que al gobierno le urge que le paguen. Es un riesgo para la ciudadanía que Aviacsa tenga ese pasivo, y por eso se embargan los aviones.

Si realmente quisieran solucionar el problema, lo solucionarían. ¿Por qué no hacerlo?

Ricardo Martínez dijo...

Completamente de acuerdo. Que lo resuelvan... todos ¿Por qué no vemos a los aviones de Aeroméxico embargados?

Hari Seldon dijo...

Tal vez por que Aeromexico tiene mejor historial de crédito? Tal vez por que Aeromexico ha pagado más seguido? Tal vez por que el debt to equity ratio de Aeromexico es menor? No lo sé...

El punto no es que a los demás no y a Aviacsa sí. El punto es que hacer ese tipo de comparaciones es apto solo para niños de 6 años o menos. Para adultos liderando empresas, lo propio es resolver el problema: paga y pide el crédito en otro lado.

Ricardo Martínez dijo...

Que la ley no sea igual para todos y sólo sea benigna con los amigos de Luis Téllez no es asunto para niños de 6 años. Es asunto para una historia de terror que llamada México.

Hari Seldon dijo...

Ricardo, creo que aquí el tema no es de una ley desigual, sino de una aplicación desigual de la misma. Una corte está facultada para decidir si esta aplicación desigual es justificada o no desde el punto de vista jurídico. Mientras tanto, si el tema es mantener a Aviacsa en el aire, Aviacsa tiene que pagar y buscar otra fuente de financiamiento. Si el tema es dirimir la ley, para eso están las cortes. Lo único que yo digo es que pedirle a la opinión publica que emita un juicio es una perdida de tiempo que no logrará ni lo uno, ni lo otro, y que si lo que quiere Aviacsa es seguir volando, la solución es muy sencilla....

RAFEL RIVERA dijo...

Hari, se nota que eres un perito en la materia y experto en aviacion. dejame te trato de explicar con manzanitas como niño de seis años dijiste ¿verdad?

ok mira AVIACSA NO SE NIEGA A PAGAR, esta de acuerdo en pagar, pero a la unica que le cobran es a Aviacsa, ok no hay problema si puede pagar si le permiten trabajar, si no trabajas como pagas, te pongo el ejemplo de la deuda que se tenia con combustible, se negocio la deuda y se dejaron bienes en garantia, AVIACSA es la unica empresa que paga el combustible por adelantado cada martes aproximadamente 8 millones de pesos o mas a la semana, vuele o no vuele. caso contrario a las demas aerolineas que sin dejar garantias de nada tienen unos creditos impresionates que los hacen perdedisos para que tu despues los pagues en algun especie de fobaproa presisamente lo que queremos es igualdad de circunstancias, queremos que paren los aviones de Areomexico como a los nuestros que paren tambien a los de Mexicana, los de Volaris los de Interjet porque tambien son chatarras, por muy nuevos que esten. preguntale al sr. Airbus la compañia con mas accidentes e incidentes en la aviacion, pero como el representamte de Airbus en Mexico es Lopez Meyer por eso tienen que comprar las empresas aviones airbus y si no los compran no les vende combustible porque el señor es tambien director de ASA, quien provee de combustible a todas las aerolineas, porque, por cierto es la unica empresa en Mexico que vende turbosina y si le sumamos que el Cap. Lopez Meyer es el unico copiloto de Focker que aparece en la nomina de Mexicana siendo que esta aerolinea ya no tiene ese tipo de aviones; ahora si asta un niño de 6 años lo podria entender, aviseme si lo entendio si no para explicarselo como de tres años.

que tenga un buen dia

atte.
Rafael Rivera.