julio 02, 2006

Menos de dos horas para saber

9:14 pm
Tenemos tres horas para esperar. Ahora son las nueve quince y no podemos saber nada. Sabemos que tanto el PAN como el PRD se han proclamado ganadores. La imagen gastada de Madrazo con una sonrisa forzada y un Alcocer pidiendo más tiempo al IFE para dar resultados lo dice todo.
En las Cámaras parece que Nueva Alianza se queda mientras Alternativa todavía está bailando peligrosamente en el margen de 2%. Finalmente los maestros tuvieron algo qué decir en esta elección.
En Monterrey se ha quedado en un empate que tampoco se liberará fácilmente.
En el peor escenario tendríamos que esperar hasta el miércoles para el resultado oficial del IFE, sin embargo con un margen de confianza de más del 99% casi se puede asegurar un triunfador esta noche.
Con 4% de actas computadas en el PREP tenemos a Calderón por encima de AMLO aunque por la forma de funcionar de este cómputo que favorece a las zonas urbanas se puede esperar que de un minuto a otro las tendencias se inclinen hacia otro candidato.
Las decisiones de las encuestadoras se han mantenido en un mutismo tensionante mientras no pueden establecer una diferencia significativa.
Si quieren ir viendo personalmente el conteo del PREP está disponible en:
Estamos todos pegados al televisor y seguimos opinando.

1 comentario:

Narce dijo...

Entre a un blog "La Guarida del Nagual"
http://laguaridadelnagual.blogspot.com/
en donde estan llevando una cobertura muy amplia sobre las elecciones en todo el país.
Tanto en los post, como en el CBox del chat.
No esta dentro de Mirada Publica, pero vale la pena visitarlo
Se las recomiendo