enero 02, 2007

La caída del comunismo según Volpi

Este diciembre tenía ganas de aprovechar los días libres entre fiestas para leer un buen libro. Así durante el intercambio de regalos de la escuela donde laboro puse en mis tres opciones los libros de ‘educar a los topos’, “no será la Tierra” de Volpi*, y otro que ya no recuerdo. La idea fue orillar a mi contraparte del intercambio a comprarme algo que me iba a gustar, y no dejarlo a sus gustos excéntricos que puedan reflejarse en corbatas o bufandas.

Como siempre sucede, el regalo fue el que menos esperaba. La llegada de ‘no será la Tierra’ fue una no-sorpresa. Era el más fácil de adquirir ya que Alfaguara se ha convertido en el gran distribuidor de libros en Latinoamérica. Desgraciadamente, México es parte de este subconjunto de países receptores de empresas extranjeras por lo que en cada librería se desfilan las obras que esta empresa-rama de Santillana nos regala.

Fragmento. Texto completo en Sexto Piso

* Volpi, Jorge (2006). No será la Tierra. Editorial Alfaguara. España.

2 comentarios:

vero.mil dijo...

te envidio la capacidad de poder echarte un libro en 3 días =/, me gustaría poder hacer eso.

"que para liberarse de su dolor, gustaba de rebanar su piel. Esta historia me atrajo mucho"

ijuesúu! lo sabia =), tipo tú!


pd. felicidades por tu counter 8000 niño =)

rm dijo...

Mi competencia recibe 160,000 visitas diarias mi amor jaja.

Pero a que yo escribo más bonito.