marzo 16, 2007

El aseguramiento



205 millones de dólares en un cateo en la Ciudad de México. Este sí que debió haber sido un golpe enorme para el narcotráfico ¡Les quitaron las ganancias de un día!

En dos días han sido asesinadas más de 40 personas producto del narcotráfico. En la ciudad donde radico a las cuatro de la mañana mataron a una policía por eso: por ser policía. El día anterior también habían jugado al tiro al blanco con otros dos policías municipales sin más relaciones con procesos de investigación.

Es un logro haber asegurado esta cantidad, y casi que por accidente hayan logrado atrapar ayer a dos pistoleros cuando huían rumbo a Reynosa pero que se encontraron con un trailer valiente que les hizo frente. Los policías no tuvieron más remedio que atraparlos (pues ya que les quedaba, ni modo que los dejaran escapar si estaban inconscientes).

Ahora estén en la SIEDO en el DF en calidad de testigos protegidos. Este fue otro acierto ante la enorme posibilidad de que los corruptos jueces de Nuevo León no encontraran suficientes pruebas para consignarlos, como ya había pasado con los expolicías de San Pedro que tenían todas las pruebas de que habían sido los asesinos de Marcelo Garza (director de la Agencia Estatal de Investigación), pero quién sabe porqué mejor los dejaron sueltos.

El atentado de anteayer en la joyería dejó un registro en video de los asesinos y resultaron ser nuevamente expolicías especiales de San Pedro ¿Alguien sabe sumar en la Procuraduría de Justicia del Estado? Saben quienes son (unidad especial de policías de San Pedro), saben donde viven (Reynosa, Tamaulipas), saben para quién trabajan (para los Zetas), saben por dónde se escapan cuando terminan sus ejecuciones (por la carretera a Reynosa o por la carretera a Ciudad Victoria cuando van para el sur), saben quienes están involucrados dentro del gobierno del Estado o fuera de él protegiéndolos.

¿Qué más necesitan? Ya tienen las leyes contra la seguridad de la comunidad aprobadas por el Congreso Local con los que pueden encarcelarlos sin ningún problema. Los han atrapado en flagrancia pues estos señores no podrán demostrar porqué tenían rifles AR-15 y granadas en su poder, casualmente las mismas armas con las que fueron ejecutados un comandante de San Pedro y su esposa.

Repito ¿Qué más necesitas, Luis Carlos Treviño Berchelman, procurador de Nuevo León? ¿Qué más? ¿Ganas?

3 comentarios:

Batz dijo...

Me pregunto si estando en su posición, sería capaz y lo suficientemente valiente para enfrentar a los narcotraficantes. Es obvio que para eso están en esos puestos de trabajo, que si no se sentían con la capacidad para llevarlos a cabo, no tenían que haber aceptado, pero bueno, ya sabemos que la supervivencia es mas fuerte.
Se requiere de apoyo verdadero de mas arriba para lograr que todos sientan que no les van a meter un balazo saliendo de la oficina.

VDLR dijo...

Me pareció excelente! Sinceramente todos sabemos, pero que hacemos si los policías son los que están de su lado, y los pocos que pueden ayudar terminan ejecutados? Pff, creo que este tipo de expresiones por lo menos es una descarga emocional de decir "los sabemos!"

carisaac dijo...

en nuestro pais hacemos que exista la corupsionno sabemos quien es nuestro amijo y quienes nuestros enemijos ,si hay alianza del gobierno con los narco-traficantes.
pero si eso existe que hacemos nos otros la mayoria para que se termine la corrupcion ??