mayo 21, 2007

Cómo viste Yucatán


1. Ficha de cambio de Calderón para pasar la Reforma Fiscal (lo que la mayoría de los politólogos quesque serios han dicho)

2. De verdad perdió Abreu

3. Ivonne Ortega ganó por el factor Ana Rosa Payán.

4. All of the above ?


Para empezar, me suena todo demasiado bueno para ser verdad. Abreu parecía demasiado ansioso por mostrar que había perdido, al menos el día de hoy. Ayer no, pues hasta incluso tuvo la osadía de declararse ganador ¿Qué pasó esa noche, quién le habló y lo convenció de desistir? Lo veremos en unos días cuando lo manden llamar de la subsecretaría de no se qué fregados para tomar un puesto que le dará 70,000 pesos mensuales durante los próximos 5 años a cambio de su silencio.

¿Va a pasar la Reforma Fiscal porque el PAN regaló Yucatán? Se me hace un juicio muy simplista, pero sólo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto podemos decir que las cosas se dieron de manera demasiado suave. Los perros comunicadores ya salieron a aplaudir lo bien que se portaron los ciudadanos yucatecos. A mí me suena extraño, pero al parecer el PAN se rindió antes de siquiera observar los resultados. Su apuesta es clara: Las Cámaras y las iniciativas que ya están ahí o llegarán poco antes del 1 de Septiembre para ser pasadas en Fastrack como la Ley del ISSSTE ¿Lo tenían arreglado desde el principio? Al menos esa mancha quedó desde la supuesta declaración de Calderón en ese sentido con gobernadores priístas la semana antepasada ("un triunfo muy cerrado del PAN sería mal visto".. uf)

¿Y la maestra? pensando en sus próximas vacaciones en San Diego. Ella contenta que sigue acumulando fichas en este juego que se ha convertido México para ella.

(Qué a todo dar. Primero digo que es la visión más simplista, y luego termino diciendo que eso pasó... a veces, no siempre, lo más simple es la mejor respuesta)

2 comentarios:

vero.mil dijo...

y dicen que estamos en crisis =/.

No conecto como todos saben lo que pasa atrás de las elecciones y nadie hace nada, si el único que sale con premio aquí, por ejemplo, sería el Abreu. Yo no entiendo.

¿Apoco tienen tanto dinero para tapar miles de bocas de la politica? Yo no entiendo.

rm dijo...

Yo tampoco entiendo mi amor. Pero parece que así pasa. Unas veces es por dinero, otras por temor a ser tachado por quienes pueden promoverte dentro de la estructura gubernamental. Pero repito, estas fueron puras suposiciones mías. No tengo forma de probar que el señor Abreu haya aceptado dinero. Quizás sólo le dijeron que había perdido y que no hiciera ridículos