mayo 12, 2007

Sobre la frase

"Los avances en la animación intimidan un poco a los actores, que un poco en broma se preguntan si algún día las animaciones por computadora los sustituirán en las películas.“Me hace temblar”, dijo Banderas. “Algún día podrían ya no necesitar actores. Por eso me voy a Broadway”"

Milenio Diario "Regresa Shrek"


Algunas preguntas a este respecto;


1. ¿Entregarán los Oscares y los Grammys a los diseñadores y a los ñoños que hacen estos personajes en las computadoras? ¿A los que hacen las voces?

Creo que no falta mucho para ver entrar por la alfombra roja a un personaje de computadora, sentarse en la primera fila y reírse de los chistes malos del presentador en turno.

2. ¿Actuarán bien o mal los personajes animados por computadora? ¿Los calificaremos igual?
3. ¿Seguiremos a expensas de las clasificaciones? Si si si, es clasificación C, pero ... ¿que no son sólo caricaturas?

En realidad no hay nada interesante en este episodio. La realidad comienza a ser un proyecto de imaginación de 30 nerds jugando en una sala llenas de computadoras. Los seres humanos se convierten en ingenieros de vidas paralelas, pero ya no son los protagonistas.

Estamos creando una nueva forma de vida que sólo existe en los códigos binarios. Estamos alcanzando la madurez como especie, y justo cuando lo comenzamos a hacer delegamos nuestras acciones en terceros que hemos inventado para tal efecto.

Hoy como juego, mañana será parte de nuestra convivencia. Hoy siguen siendo producto de buenos efectos especiales, pero cuánto tardaremos en verlos andar por la calle?

2 comentarios:

vero.mil dijo...

pues yo ya los veo afuera de todos los centros comerciales... esos robots me cobran por tener mi carro una hora o más en su espacio...

Antes era una caseta con una señorita muy amable =/ recibiendome mi dinero

Batz dijo...

Imagínate que cuando tengan hijos, llegue uno con un muchacho holograma, jjajajajaja xD

Será el nuevo racismo? O quizá se salten esos problemas por haber sido creados por las clases sociales altas...

Ah, Verito.. en Amsterdam tienen un sistema que me llamó mucho la atención. En vez de ser una máquina la que cobra el pasaje en los tranvías, son señores jubilados los que siguen haciéndolo. Me imagino que aún cuando no es lo mas práctico en términos de tiempo, si es lo mejor para mantener el trabajo de esta gente. 3 por cada tranvía y hay miles tranvías en la ciudad...