septiembre 25, 2007

Una regañada del presidente


Afirmaba ayer Ciro Gómez Leyva en su columna que hacía mucho que un presidente no llamaba mediocres a los líderes del país con motivo de su participación en el Foro de los 300 líderes el viernes pasado. Hacía mucho que no regañaba a los ricos, bellos y famosos como los llamó el periodista.

Vendrá a colación que este regaño no resulta en balde, sino que hay que entenderlo cuando las Cámaras de Comercio y sus afiliados ideológicos se pronunciaron fuertemente en contra de la Reforma Fiscal, y dieron pie a que los priístas la destrozaran y la volvieran el Frankestein que de ahí salió. Así, si en algún lado podemos entender el porqué del fracaso de esta reforma fue precisamente en que los empresarios se unieron para echarla abajo.

Lo del impuesto a la gasolina fue una ocurrencia de último minuto como muchas otras que se les han venido como iluminaciones a nuestros legisladores. En vista de que Agustín Carstens presionó para que esta reforma una vez más no fuera de mentieras, los diputados del PRI, especialmente Esteban Chidiac quien coordina la comisión de Hacienda en los diputados, sacaron esto para taparle el ojo al macho y hacer como que sí se estaban generando nuevos recursos para la cuenta pública.

Analizando la iniciativa original de Felipe Calderón uno no encuentra demasiadas incoherencias, se buscaba la aplicación de un impuesto regresivo que iba a hacer que los que más ganaran, más pagaran. Los principales afectados iban a ser por obvias razones, muchos de los que la noche del viernes se codearon en sus mejores fachas con el presidente Calderón. Este regaño vino muy a modo, y a más de uno que estuvo saboteando la iniciativa fiscal le tuvo que quedar el saco.

Esta vez me uno al parecer del presidente. Qué lástima que los hombres que verdaderamente pueden hacer un cambio en nuestro país sigan actuando en la mediocridad que siempre nos ha caracterizado.

Gracias a "irreverendos" por la imagen. La tomé sin pedir permiso.

4 comentarios:

Cerebro dijo...

Yo creo que si se logra sería el primer logro destacable de Calderón en el Sexenio. No se si tenga que ver la presión de la izquierda, pero pues ya era justo, que todos paguen.

Don Mike dijo...

Esta gente que tu dices que de verdad podrian hacer un cambio al pais, ellos ya la hicieron, ya e chingaron a un chingo de gente, asi que ya para que....y con la pinche gente que hay en el pais.

Y el presidente hablando de mediocridades...seguro y se la guardaran para fin de sexenio y aver si no se la voltean.

Saludos sr.

rm dijo...

Cerebro, Podría ser un logro pero desconozco hasta qué punto el presidente es independiente económica y políticamente de ellos. En principio el mismo Consejo Coordinador Empresarial le podría cobrar facturas si empieza a atacarlos con demasiada fuerza.

Don Mike, Todos aquí sabemos que no harán nada esos muchachos. Cuando es empieza a hundir el barco los primeros en saltar son las ratas. Y podemos estar seguros que el final de este sexenio será desastroso para el presidente.

Cerebro dijo...

Espero que se haga. Me da coraje que gente sin recursos tenga que aportar, y estos ricos no sean agradecidos con lo que la vida les dió y ni siquiera cumplan con sus obligaciones.