enero 15, 2009

Doble lenguaje

"El doble lenguaje que caracteriza a la política exterior estadounidense es evidente: mientras en público las autoridades de la Casa Blanca —las salientes y las que llegan— elogian la violenta guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Calderón y le dicen “¡qué valiente decisión!”, a través del poderoso establishment estadounidense, donde se ubica la burocracia que decide la política exterior, le envían al gobierno mexicano mensajes cada vez más duros y directos sobre el fracaso de su estrategia antinarco, y hablan de “focos rojos” en su vecino del sur."

Salvador García Soto
El Universal, enero 15 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sin embargo, son los gringos los que financian a los narcos, y los gringos los que ganan vendiendoles armas a los narcos, y los gringos los que ganan prestando dinero al gobierno de Mexico para financiar la guerra contra el narco, y los gringos los que ganan vendiendole armas a las fuerzas del órden Mexicanas.

Realmente Estados Unidos no tiene ningun interés en ayudar.

Como decía mi mamá, si no ayudas, no estorbes.

Anónimo dijo...

Y declarando de la posibilidad de intervencion por el estado fallido, fua, que fuerte.

rm dijo...

También para nosotros es negocio, tampoco pensemos que ellos todo y nosotros nada.

Cerebro dijo...

No solo no tienen interés. Les beneficia el narco a los gringos. Si pueden matar Afganos e Iraquies pero a los narcos ni los tocan.. que casualidad.

Anónimo dijo...

El nuevo gobierno de EEUU tendra mucho interes. Al gobierno de EEUU no les conviene un gobierno inestable en su vecino del sur. En los 70s regalaron muchas armas a Mexico para combatir a izquierdistas. Ahora regalan dinero para combatir al narco.

Anónimo dijo...

david, no lo regalan. Lo prestan y cobran una tasa de interes.