enero 20, 2009

Pregunta indiscreta

¿Por qué cae casi 5% Wall Street el día que Obama toma posesión?

Dicen que la bolsa es una buena bola de cristal. Me preocupa el razonamiento detrás de esta caída.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El razonamiento es puramente económico. Se anticipan malas noticias de los bancos y de las armadoras (Chrysler acaba de venderse en 30%, por ejemplo).

La baja no tiene que ver con Obama, sino con la economía.

Anónimo dijo...

La bolsa cayo por la falta de claridad de las acciones de Obama para enfrentar la crisis. Simplemente nadie sabe que va a suceder y prefieren perder poquito que perder mucho si las cosas llegaran a empeorar.

Ya que se vislumbre mas la estrategia de Obama regresaran esos fondos.

rm dijo...

hari, puede ser pero la casualidad sería enorme. Las malas noticias de bancos y armadoras de carros es algo qeu ya había golpeado a los mercados, no creo que sólo esas noticias pudieran lograr una baja de 4%.

Me voy más por el comentario de david, aunque la verdad no sé qué esperaban los analistas en un discurso inaugural ¿el anuncio de un paquete económico?

Anónimo dijo...

Ricardo, no es ninguna casualidad. La bolsa ha estado cayendo casi diario durante cuatro meses. Que caiga el día que toma posesión Obama no es casualidad considerando que ya es una tendencia. ¿Por qué no decir que esto es solo un referendum sobre Bush?

David, la bolsa no le tiene miedo a Obama. Le tiene miedo a la falta de transparencia del sistema, y más miedo aún a descubrir noticias desagradables...

Anónimo dijo...

Hari, jamas mencione que la bolsa le tenga miedo a Obama. Lo que pasa es que la bolsa NO SABE lo que hara Obama. Ya que sepa juzgaran los planes y operaran acorde. Por lo pronto a guardar centavitos.

Anónimo dijo...

david, haga lo que haga Obama, es muchísimo menos relevante que las hojas de balance de los bancos más importantes. Eso se sabe aún menos, y como es más urgente, causa más impacto en las bolsas.

Anónimo dijo...

Lo seria en un sistema capitalista libre, que no existe. Uno donde quiebra la economia de un pais cuando quiebran los bancos, lo cual no sucede.

En EEUU (y Europa) quiebran los bancos y los salva el gobierno. El gobierno de algun modo controla la economia y McCain y sus correligionarios estan amenazando con no aprobar los planes de Obama (lo cual seria irrelevante porque el Partido Democrata tiene mayoria en las dos camaras).

Pero ellos estan (legitimamente) preocupados por el deficit de dos billones de dolares ("2 trillion") que tendra EEUU.

Los inversionistas SI les preocupa esto, mas que los balances de bancos que salvaran nuestros impuestos (y los de nuestros hijos y nietos).