enero 23, 2009

Reporte Índigo entrevista a Javier Corral

Reporte Índigo entrevista esta semana a Javier Corral. Unas declaraciones contundentes que vale la pena escuchar. Cada quien decida si quiere escuchar para entender o para criticar. La voz de un hombre adentro del PAN que critica su enorme parecido con el PRI "Elba Esther nos asemeja a ella".

"Nunca se habían dado muestras tan cínicas del corporativismo y de la corrupción sindical como ahora / Y por qué la impunidad (pregunta Ramón Alberto Garza) / porque hicimos mal las cosas en la campaña. No digo que hubo fraude electoral. Yo creo que ganó Calderón. Yo estoy convencido que Calderón ganó en las urnas. Pero lamento que Calderón haya tenido que hacer varias cosas para ganar. Esa biografía no se merecía esas cosas".

Disfruten y platicamos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo creo que gano Calderon", eso indica que no esta 100% pero que la mayoria de la evidencia apunta a que si tuvo mas votos. Tambien indica que no todos comparten la misma opinion.

Lo de la Gordillo, es un secreto a voces. Las tacticas de ella (como los "besos rojos") ya son del conocimiento publico. La efectividad de ella como maquinaria electoral es cosa probada.

Lo vergonzoso, comparto la opinion, es que despues de tantas decadas el PAN no haya sabido hacerse de una buena reputacion como gobierno efectivo.

El PAN critico por tantos años las tacticas del PRI de compra de votos, manipulacion de la prensa, clientelismo, operaciones electorales y ahora hace lo mismo.

Anónimo dijo...

No he visto esa entrevista. Pero si todos sabemos que ganó Calderón gracias a su alianza con Elba Esther Gordillo, dejando a un lado las sospechas del fraude electoral, algo que es muy cierto es que pactaron un trato donde los maestros votarían por el PAN (véanse la diferencia de votos de Nueva Alianza que tuvo para su candidato y para los diputados) a cambio de intereses.

rm dijo...

No es malo que Calderón y Elba Esther se alíen. Cada quien sus estrategias. Lo extraño es que el presidente considere su administración y sus plazas como sus cuotas que puede repartir. La Lotería Nacional otra vez quedó en manos de mafiosos por designio divino.

Anónimo dijo...

Yo si creo que sea malo la alianza PAN-Gordillo. Tenemos un pesimo sistema educativo y una lider sindical regalando Hummers.

La lider sindical tiene demasiado poder como para recibir estimulos economicos sin que la molesta Vasquez Mota. Cierto que la calidad de la educacion en Mexico es responsabilidad de Josefina no de Elba.

Cerebro dijo...

Yo si creo que es malo, porque esa estrategia se lleva de cabeza a la educación.