julio 14, 2006

El "Estado de Derecho" de la Administración Fox

"
El MP Federal no apeló de la resolución judicial

Romero Deschamps libra la cárcel; queda absuelto del delito de peculado electoral

Estaba acusado de desviar 500 mdp a la campaña de Labastida en 2000.

14-Julio-06

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, no pisará la cárcel debido a que ganó la batalla judicial que emprendió en su contra la Procuraduría General de la República a principios de la administración foxista. El amparo que le fue concedido por un tribunal federal a fines de junio pasado causó ejecutoria, ya que el Ministerio Público Federal no apeló la resolución judicial, quedando así absuelto de los delitos de peculado y peculado electoral.
"
Milenio Diario Julio 14, 2006.

¿Dónde está la lucha contra la impunidad que supuestamente Fox libraría?

En la misma semana nos enteramos que Luis Echeverría, el asesino del 68 y del 71; y Carlos Romero Deschamps son "inocentes", y que la PGR no hizo nada para apelar la decisión del Poder Judicial.

Vaya "justicia" que impera en este país. Romero Deschamps había sido "premiado" el pasado abril apareciendo en las listas plurinominales para el Senado por parte del PRI. De esta manera libraría la cárcel por otros seis años debido al fuero constitucional.

Desafortunadamente para Romero Deschamps la votación no le alcanzó para que el número 11 de la lista del PRI llegara al Senado, finalmente tendría que enfrentar a la justicia por el desvío de fondos que hizo en 2000, ¿y cuál fue la respuesta de Fox?

"Casualmente" un juez le dicta libertad y la PGR no respondió. El hombre está libre .

Si el fraude no es electoral queridos lectores. El fraude es social, sistémico y cada vez más crónico... y cada vez más cínico.

5 comentarios:

Lalillo dijo...

Realmente es en lo que Fox nos ha quedado a deber mas. Fco. Barrionos dijo en el 2000 que caerian peces grandes y nunca lo cumplio ni el ni su segundo que dejo a cargo: Eduardo Romero.

Lastima.

Anónimo dijo...

El problema mas grande de esta administracion no ha sido Fox es la corrupcion que impera en nuestro pais esto no es mas q una falta de conciencia y valores morales de estos individuos tanto de ellos como de nosotros por no hacer saber nuestro enojo a estos hechos.... es por eso el dicho... cada pueblo tiene el gobierno q desea.. Si no me creen .. cuantos reportajes y entrevistas a este hecho? foros??

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»