julio 20, 2006

El gran elector


De acuerdo a artículo de Francisco Cárdenas Cruz aparecido hoy en El Universal, hubo una reunión "secreta" entre los miembros del Tribunal Electoral y que la votación está empatada (parece que es la moda del momento). Y existe un magistrado indeciso: José Fernando Ojesto Martínez.

De confirmarse esta información tendremos un gran elector que decidirá prácticamente quién gana la presidencia. Aunque cabe aclarar que estoy diciendo esto en un plano meramente sarcástico.

Hay un cuento de Isaac Asimov que se llama más o menos así, el gran elector (no me hagan mucho caso porque lo leí hace como diez años) en donde se diseña una supercomputadora (Multivac la llama el autor) que tiene tal capacidad de predicción de las tendencias electorales que ya sólo necesita a una sóla persona a la que le aplica una entrevista y en base a eso determina quién ganará la presidencia.

Esto sucede a 25,000 años en el futuro en un país llamado Estados Unidos. Parece que nos hemos adelantado, ya podemos presumir a nuestro México Mágico (se acuerdan de esos anuncios? eran buenos).

Si la decisión del Tribunal se encuentra dividida tendremos que esperar un largo plazo de deliberación. El último día que tienen para presentar resultados es finales de Agosto, aunque como dice Cárdenas Cruz, ya hay muchos sectores de la población presionando para que se dé un veredicto más rápidamente (considerando que los niveles de violencia comienzan a rebasar las palabras con los golpes a la camioneta de Calderón y los carteles navajeados esta madrugada).

Veremos qué pasa. Qué peso le acaban de poner en los hombros a Ojesto Martínez.

6 comentarios:

Batz dijo...

A esto es lo que no queriamos llegar.. que una persona, o en su defecto 7, decidieran el resultado de las elecciones.
Seguimos con la telenovela

PD: No recuerdo los anuncios de mexico magido..

Carlos Gregorio dijo...

Pues tendremos un poco más de política ficción y seguiremos disfrutando de este circo.

Saludos

rm dijo...

México Mágico. Pasaban imágenes de diversas atracciones turísticas del país, pirámides, comidas, bailes, celebraciones del lagarto, del jaguar, de la guacamaya.

Y al final salía una mujer diciendo "ven a conocer nuestro México Mágico".

La política siempre será un circo, el problema es que cuando creemos ya haber visto lo más extraño, nos golpea una nueva pista escondida con un animal aún más extraño.

vero.mil dijo...

Pero creo que el circo ya necesita mudarse a otra región o de perdis nuevos espectaculos (por decirlo así), la gente ya esta aburrida de que sea el mismo.


VOTO X VOTO!!! hahaha

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»