julio 20, 2006

Listón blanco

Ahora habla el ciudadano aún candidato para la presidencia de la república Felipe Calderón de que sus simpatizantes se pongan un listón blanco y que pongan banderas blancas en sus casas.

Me hubiera gustado que esta reflexión la hubiera tenido hace unos meses, durante su sistemática campaña de odio contra su adversario político.

Siembra odio y cosecharás odio.

No justifico la violencia y yo sería el primero en ponerme ese listón blanco si no fuera un aval del triunfo de este candidato. Si verdaderamente fuera únicamente para pedir paz y respeto a las instituciones, mismas instituciones que él mismo vulneró con sus videos intimidatorios e ilegales (hasta que el tribunal electoral puso algo de sensatez en la campaña... después de 3 meses de acoso), si verdaderamente fuera únicamente para pedir eso, yo sería el primero en usarlo.

Pero sabemos que no es para eso.

Al rato prometo ser más divertido.

10 comentarios:

Batz dijo...

Me cagan las campa~as con listoncitos de colores. Siento que solo se limpian la conciencia con ponerse el dichoso liston,y no se resulve nada.
No solo en este caso.. la que hubo en contra de la violencia, las del cancer.. etc..etc... Mera pantalla.

rm dijo...

Y que tal las pulseritas amarillas del ciclista. Esas fueron el hit. No hubo baboso que no se puso una.

rm dijo...

Y nunca viste las que mandó hacer Calderón, Champ... realmente patético.

Batz dijo...

Yo no me la puse, eh!
uuufff. me salve

vero.mil dijo...

YA BASTA!! (campaña contra la violencia)

Porque odias tanto a Calderón?

Anónimo dijo...

Considero que antes de hablar acerca de un asunto de caracter social tan complejo como es la politica, primero se necesita saber acerca del tema...

Primeramente, el hecho de portar el liston blanco, no es motivo para ser simpatizante del Partido Accion Nacional (PAN); podras osbservarlo si visitas el sitio http://www.listonblanco.org/ ; el cual no es muy extenso, ni contiene informacion acerca del motivo de su creacion. Lo unico que se es que si realmente creemos en nuestras instituciones y en la democracia, debemos de optar por expresar nuestra indignacion ante los sucesos que ultimamente han sacudido socialmente el pais...

Anónimo dijo...

Para aquellos "no amantes de la poltica", quiero mencionarles que los procesos sociales por los que esta pasando el pais, son eventos que podrian marcar fuertemente el futuro de las generaciones proximas.

Tenemos los dos extremos, por uno un gobierno populista, de izquierda y con ideas radicales; dispuestos a sacudir y fragmentar la economia tanto como sea necesario con el proposito de conseguir sus objetivos. Y en el otro extremo, los politicos de derecha, capitalistas y con los conceptos economicos que rigen en la mayoria de las economias.

Desde mi punto de vista muy particular, considero que a AMLO en realidad no le interesa el pais. Y no me pueden dejar mentir:

1.- primeramente la difamacion a las elecciones, en donde acusa a varios de sus representantes de casillas por haberse vendido; Si mas no recordamos, en las elecciones, los representantes de casillas, observadores y personas involucrados en el proceso son vecinos, amigos y conocidos nuestros; yo mismo tenia a un vecino y dos amigos trabajando en la casilla. Cada uno de estos, se quedaron aproximadamente hasta la 1 de la mañana, contando cada uno de los votos de manera honesta, firmaron de conformidad y se fueron. Ahora debo creer que en otros lugares la situacion fue diferente; bueno, tal vez si la eleccion fuera realizada por personas distintas a nosotros, tendriamos un motivo para desconfiar, pero no!!!.

2.- La inestabilidad economica, ademas de la insertidumbre en los mercados internacionales que se han generado a raiz de este evento, son motivos suficientes para destacar la falta de interes por la economia a mediano y largo plazo. Ademas de las acuasaciones que el gobierno de AMLO a realizado en contra del Consejo Cordinador Empresarial (CCE); si realmente piensa que esa sera su tecnica efectiva para sacar al pais de la pobreza, pues realmente esta equivocado.

3.- Un aumento al 20% de los salarios... Si claro, como si con ese aumento fuera a reparar las necesidades de las familias mexicanas. AH, pero olvido algo; claro!!! la inflacion... Si recordamos en enseñansas de economia I: "el salario es el valor implicito del trabajo de un individuo representado fisicamente en unidades monetarias...". No es tan sencillo, si existe mas dinero en circualacion, necesariamente habla inflacion tanto por leyes economicas, como por el sentido comun: "Si todos tenemos dinero, vamos a comprar mas articulos, si la demanda aumenta, la oferta baja y el precio sube, y todo esto es igual a infacion".

4.- "Primero los pobres"... Buena idea, pero la gente no quiere limosnas; quiere trabajos, una economia fuerte, una moneda estable y sobre todo un futuro para sus hijos...

5.- Compararse con Don Benito Juarez, "El Benemerito de las Americas"; No creo que Don Benito Juarez haya llegado hasta donde esta contruyendo 2dos pisos del periferico. No que primero los pobres? Pense que una familia o persona que cuenta con un vehiculo automotor en condiciones regulares, ya es una de las afortunadas de ser clase media baja, no pobre. (http://www.inegi.gob.mx/)

6.- La mala imagen que tiene AMLO a nivel internacional, criticado por la revista británica The Economis, la cual lo señala por no considerarlo un democrata.

El martes pasado, los diarios USA Today y El País reprobaron que López Obrador hiciera un llamado a la resistencia civil pacífica.

Los rotativos señalaron que AMLO ha sembrado dudas a su credibilidad y que ha sido irresponsable agitar a cientos de personas.

(Duda The Economist del perfil demócrata de AMLO, Diario Publico Milenio, Mexico, Guadalajara, JAL, 21/07/06)


Con esto no quiero reiterar que sea un militante del Partido Accion Nacional, solo soy un ciudadano que cree en la democracia y repudia las acciones sociales que manchan nuestra soberania como pais. Sobre todo dejan ver la impotencia del pueblo ante las pequeñas minorias que con actos masivos tratan de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) para que de su fallo en favor del candidato de izquierda.

Comentarios: campos_314@hotmail.com

rm dijo...

"solo soy un ciudadano que cree en la democracia y repudia las acciones sociales que manchan nuestra soberania como pais"

A mis últimos dos visitantes les agradezco la aportación. Respeto sus puntos de vista. Solo quiero comentar sobre lo que arriba cito de Libre Pensador: Las acciones sociales como las manifestaciones no manchan la soberanía de un país. Es un derecho que tenemos para expresar nuestros puntos de vista, tanto como lo es el voto, como lo es la libertad de escribir, de asociarse, entre muchos otros.

Pedir un recuento de votos no es faltarle el respeto a los funcionarios. Sólo es pedir transparencia ante eventos turbios que se dieron en algunos puntos del país. Yo me iría más al asunto del cómputo de los distritos, ahí es donde veo más irregularidades.

Ante la duda lo mejor es aclarar, y no veo razón para estar en contra de ello.

Saludos

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Keep up the good work »