julio 19, 2006

Mi voto no es información reservada

Transparencia!

No se trata más que de eso, pedir que se aclaré qué pasó el 2, 3, 4 y 5 de julio. Quienes estuvieron contando estos votos, quienes estuvieron computando. Más allá de lo que el PREP haya dicho, necesitamos saber qué hay en esas cajas.

Transparencia!

El gobierno del cambio, el gobierno de Vicente Fox, se apostó en una noble plataforma que hasta la fecha le había admirado. Muchas diferencias ideológicas con este gobierno pero algo que le podíamos reconocer es haber sido transparente en todo momento.

Transparencia!

La ley que lleva este mismo nombre fue aprobada en 2003 y rápidamente fueron aprobándose en muchos congresos locales sus respectivas leyes estatales. Desde su aprobación reconocí que había un gran avance en nuestro país, sólo por eso. Podíamos hablar de retrocesos económicos y estancamiento, pero al menos políticamente habíamos avanzado. Teníamos una excelente ley de transparencia.

Transparencia!

Pero ahora nuestro derecho a saber quién ganó es información reservada. Un consejo de notables denominado consejo del IFE se basan en un código electoral trasnochado para decirnos que no podemos saber quién ganó la presidencia más que por sus cómputos que ya han demostrado tener "errores".

Transparencia!

Tenemos derecho a saber, exijo que el Artículo 8 de nuestra Constitución, nuestro derecho a solicitar información, la Ley de Transparencia, estén por encima del código electoral.

Ante 0.58% de diferencia entre un candidato y otro, ante 900,000 votos anulados que superan la diferencia entre estos candidatos, creo que es sano abrir esos paquetes.

El IFE es ciudadano, es nuestro. Como ciudadanos podemos tomar decisiones. Exigirle claridad a un Consejo que no la ha tenido, que ha dado información de manera discrecional, cuando quieren, como quieren, en los tiempos que quieren, no es ser renegados.

Si el IFE es ciudadano tenemos el derecho a exigirle claridad. Mi voto no es información reservada.

Transparencia!

Ahora es cuando debe demostrarse verdaderamente que este gobierno de Fox está comprometido con ella y no sólo cuando le conviene. Se lo exigimos incluso quienes no votamos por López Obrador. Yo no lo hice y aún así lo exijo.

Transparencia!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado QQ! primero se tiene q demostrar con pruebas q los votos hechos por los mismos ciudadanos estan mal y si existen hechos sustentados q asi lo avale, esta evaluacion la tiene por hacer el TRIFE tons dale tiempo y seran esa instancia quien lo indique, por q si de transparencia se habla y esa ley q dices no fue aprobada por el en el D.F. Ahora solo como nota dejo esto escrito en el diario de La Cronica el dia de hoy....

Ahora dice López Obrador que no hubo fraude cibernético. Así, La Jornada debe disculparse porque empleó planas y planas con números, palabras y gráficas que 'probaban' el fraude cibernético contra su candidato. AMLO debe disculparse con los científicos que asesoraron al IFE. Y demandar a sus representantes de casillas que no vieron el fraude 'a la antigüita'.

Los cuales por cierto ya indico q les pagaron dinero para no ver nada.... en fin.. sera esto tambien 'Politica Ficcion'

Batz dijo...

Quien fue el anonimo? Yo quiero saber, transparencia! jajaj

Lei un articulo el otro dia, seguro tu sabes cual champ no me acuerdo de quien, donde se decia que mas que la legalidad, estaba la apreciacion que la gente estaba teniendo de la situacion. Que el PAN tenia dado por hecho que estando de lado de la ley, iban a ganar... igual paso con el desafuero y perdieron.

Que da~o haria el recuento? Obvio economico, ademas de la fotaleza del IFE (quiza?)...

Una eleccion limpia no da~aria a Calderon si es que gano...

rm dijo...

Estimado anónimo:

La Jornada ha marcado su distancia respecto a este pronunciamiento de que no hubo fraude cibernético, así como al pronunciamiento de López Obrador sobre no condenar la agresión hacia Calderón.

Sobre pruebas, te agrego una liga al principio de este blog (actualizado a las 9:30 del día julio 20, 2006), y más abajo hay otra del Dr. Mochán. Ambas nos pueden dar una buena idea de las manipulaciones de las que hablo. No en ningún momento he manejado el término fraude pues hay una larga distancia entre manipulación y fraude. Quiero pensar por el bien de nuestro país que fraude nunca se dio. Esto sería un retroceso muy difícil de superar tanto para panistas, como para perredistas o del color que sea.

Batz: No puedo estar más de acuerdo contigo. No veo una sola razón para que el PAN gane al no hacer el reconteo. Está en juego prácticamente la administración de Calderón. Los panistas le están apostando al desgaste del movimiento ciudadano, pero creo que en esta ocasión su apuesta les puede salir muy cara. Y NOS puede salir muy cara a todos.

Anónimo dijo...

Tu mismo Candidato ya dijo que el "Fraude" según el fue a la antiguita.

El mismo AMLO dijo que habian comprado a representantes de casilla del PRD. No te habran maizeado para dijeras que el fraude era cibernetico y no en las casillas?

Ademas donde vives en la colonia Roma de Mty Gano el PAN, el distrito 2 gano 2 a 1 por diputado local. Sera que tus vecinos que contaron los votos son unos corruptos?

Sin duda los mas corruptos son los del PRI que desde el gobierno dejaron que el PAN les "quitara a la mala" segun tu la alcaldia de Monterrey y la mayoria en el congreso Local. o fue complo contra Nati?

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»