marzo 28, 2007

Bellas casualidades


Cuando anunciaron que la SCT cancelaba a Líneas Aereas Azteca por no cumplir los requerimientos de seguridad no pude dejar de recordar que hace exactamente un año, justamente unos días antes de Semana Santa, le hicieron lo mismo a Aerocalifornia ¿Recuerdan?

Bajo los mismos pretextos le quitaron a Aerocalifornia y ahora a Azteca la posibilidad de las jugosas ganancias que Semana Santa dejan.

¿Casualidad que cada año surja esta súbita preocupación de la SCT justo desde que comenzaran a volar las aerolíneas de Slim (Interjet) y Azcárraga (Volaris)? No lo creo. El conflicto por los espacios dentro de los aeropuertos es uno de los más viejos de México, más desde que los aguafiestas de Atenco le echaron a perder a los dueños de México (antes mencionados) su respectiva inauguración en la industria aeronáutica con el gran aeropuerto.

Luego veamos otra bella casualidad ¿Recuerdan el problema del precio del maíz? Justo cuando el precio sube, la cantidad demandada baja, Economía 1. Ahora MASECA inventa en compañía de su amigo Azcárraga y dueño de Volaris el ñoño show del día del Taco ¿Para qué? ¿Será para promover el consumo del maíz en un frenético intento de la población mexicana por participar en el consumo de maíz?

Bellas casualidades que han dado la vuelta en mi cabeza desde hace varios días. El segundo es un juego patético intentando recuperar un mercado que ha descubierto en el pan un remedio más barato a la tortilla, ningún problema legal. No tengo tanta confianza en la legalidad de la primera casualidad

¿Por qué la SCT se presta al juego de Slim y Azcárraga? ¿Por qué se puede retorcer la ley de esa manera para que los amigos se repartan el pastel sin que haya una autoridad que les ponga un alto? ¿Por qué si existen tantas deficiencias en Azteca o en Aerocalifornia los dejaron (dejan) volar durante tantos años sin decir nada? ¿Por qué Aerocalifornia está volando de nuevo cuando no hicieron ningún cambio respecto a la suspensión del año pasado? Me consta, en Diciembre volé Monterrey-Tijuana en uno de sus destartalados aviones modelo 1966.

Tristes casualidades más bien.

3 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

INTERJET PERTENECE A MIGUEL ALEMAN VELASCO, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ 1998-2004.

SALUDOS!

rm dijo...

Estimado Carlos Gustavo,

Tiene usted toda la razón, pero creo que no le pertenece en un 100% ¿Me equivoco?

No creo que exista algún loco en la actualidad que quiera poseer el 100% de una aerolínea con todos los riesgos que implica.

Saludos

Batz dijo...

El dinero mueve montañas. Y el dinero tiene amigos...Así se pasan la voz de no volar en los artefactos que tengan riesgo de caerse, jeje