septiembre 27, 2007

Ahmadinejad goes shopping


Después de su presentación en la ONU el día de ayer donde hizo varias descalificaciones en contra de los miembros del Consejo de Seguridad, quienes son responsables de la injusticia social y económica de este mundo gracias a sus políticas imperialistas según palabras del líder iraní, y el ser más cotizado del Eje del Mal, ahora en estos días se visita con algunos dirigentes latinoamericanos.

Pero no con cualquier dirigente: Sus visitas han ido desde la Nicaragua de Ortega, la Venezuela de Chávez y la Bolivia de Evo Morales. Le faltan dos paradas más para llenar su agenda de todos los amigos incómodos de Estados Unidos. Y las ofertas que se deben estar planteando en esas mesas no deben de tener nada que ver con intercambios estudiantiles ni con visitas turísticas a Caracas.

Además del obvio contenido ideológico de esas visitas, tanto Venezuela como Bolivia poseen las reservas más grandes en cuanto a petróleo y gas de América Latina respectivamente. Esta gira del señor Ahmadinejad se da en el marco de una tercera ola de censuras y posibles sanciones económicas a Irán a raíz de la continuidad de sus programas nucleares que ellos insisten en llamar "para la producción pacífica de energía". No tengo argumentos para negar esa posibilidad, pero al parecer algo saben los señores de la CIA que nosotros los mortales no.

Interesantes han sido las declaraciones del presidente francés Nicolás Sarkozy quien ha mostrado una posición ambivalente frente a Irán. Podría convertirse de esta manera Francia en un neutral convenenciero en donde podrían jugarse las próximas discusiones respecto a la posibilidad de que Irán pueda producir energía limpia, obviamente que no sin buscar intereses propios en esas negociaciones.

Mientras, el odio irracional a Estados Unidos nuevamente se ha mostrado en América Latina con su cara más patética y simplona. Hacerle caravanas a un xenofóbico y homofóbico tradicionalista (irónico que los mismos que repudian a Norberto Rivera, veneren a Ahmadinejad), solo por mostrarse "valiente" contra los gringos. Ahí en esa lista podemos apuntar a Ortega, a Chávez y a Morales, pero también a una larga lista de "intelectuales" que en estos días han sacado sus peores fachas antiyanquis, estereotipos pasados de moda, y toda la incoherencia propia de nuestra gente.

3 comentarios:

vero.mil dijo...

yeih! yeih!
Fuí la visita número 30000 =D

Felicidades chapo!

rm dijo...

Felicidades a ti por ser la visita 30,000 Podrás presumirlo

rm dijo...

Y aquí hablan de que la visita tuvo razones radioactivas más que de gas:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/451654.html