septiembre 01, 2007

Nuestra misión

Siempre que hablo de una misión me imagino a un caballero en armadura de latón, cerrando su casco y tomando fuerte su lanza, para comenzar un ataque valeroso pero incierto, música emotiva de fondo y tal vez una bella dama despidiéndolo con lágrimas en los ojos. Si, si, si. Demasiadas películas.

La verdad es que quiero pensar que todo lo que nosotros hacemos en estos espacios virtuales tiene alguna razón. A veces me gusta imaginarme en esa armadura de latón mientras escribo mis opiniones en la silla. Que estoy haciendo un cambio en este mundo, que estoy revelando algo diferente, algo valiente, algo que debe ser escuchado. La verdad es que tener ese complejo de indispensabilidad me ha permitido en muchas ocasiones encontrarle un sentido a invertirle tanto tiempo a este espacio.

Pero hoy me cayó el veinte de algo que sabía pero a la vez quería ignorar. Recapitulando mis artículos veo una coincidencia imperdonable. Los blogs de política supuestamente somos una voz alternativa a los medios de comunicación que nos imponen su agenda.

Me gustaría hacer esta pregunta para todos los que me visitan, porque hoy se me ha ido algo de esa ilusión de estar haciendo algo diferente ¿Hasta qué punto no somos repetidoras de la agenda de los medios de comunicación? ¿Cuántas veces no han decidido hacer tal o cual post en base a lo que el periódico trae ese día? ¿Somos verdaderamente una alternativa o nada más nos dedicamos a hablar sobre lo que todos los demás hablan?

No estoy en crisis, no pienso cerrar mi blog en un acto desesperado de reivindicación. Probablemente mañana siga haciendo lo mismo que hoy. En realidad no tenemos mucho más de qué hablar salvo lo que vemos en los mismos medios, a menos que quieran enterarse de mi vida personal que el noventa por ciento de las ocasiones no es noticia, y estoy viéndome muy generoso conmigo mismo.

Sólo les quería dejar de regalo en este sábado al mediodía (como dicen los Cafetos), mi reflexión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión.

Personalmente, yo no siento que tenga misión; más bien, mi objetivo es divertirme. Escribir de cosas es como una liberación de todo lo que quiero sacar de mi sistema (una purga intelectual diría) y debatir con gente (especialmente derechistas) es un fetiche.

De tener una misión creo que sería un fracaso. La verdad es que tengo una opinión tan baja de nuestra sociedad que dudo mucho que pueda cambiar mentalidades: en este país la gente se indigna y se ofende cuando pones en duda sus opiniones y su ideología, en vez de reflexionar las cosas. Solo ve las discusiones con los libertarianos o los religiosos: es gente que no va a cambiar bajo ninguna circumstancia porque su mente ya está tan secuestrada por sus propios dogmas que ni con una lobotomía las dejarían.

Así que mi mejor sugerencia es: RELAX! Toma el blogeo como una experiencia creativa y un reto intelectual y no una "misión". Las misiones son para los ideólogos y los mormones. Y tampoco dejes de escribir; habiendo tanto blog barato y banal, sitios como el tuyo son la excepción y no la regla.

Saludos,
-MZ

Cerebro dijo...

Tampoco creo que tenga la misión de cambiar al mundo. De hecho la gente que entra a nuestros blogs, en general son gente que hace lo mismo.

Mas bien lo veo como una forma de compartir información y discusión.


PD. Prendí la tele, y lo poco que ví del informe, sentí que el que hablaba era el peje.

Don Mike dijo...

juar juar juar.... que pinche gracisos que hasta hoy lo haya dicho.

Yo solamente conoszco dos blogs que no dicen nada nuevo, pero por lo menos incendian todo.Y el de ud no esta dentro de esa categoria.


saludos sr.

Y esa reflexion tan vieja(por lo menos para mi) ya me vale madres.

!"Mision"!: !MIS HUEVOS!..jojojojo.

rm dijo...

Sería bueno saber cuales son esos dos incendiarios

vero.mil dijo...

Creo que una misión misión no exactamente pero si un medio donde te diviertes, desahogas y cambias las noticias a tu modo.

Pienso como master zen "tengo una opinión tan baja de nuestra sociedad"... pero como dices tú: con lograr que cambié uno me doy por satisfecho =).

PD. como que tu vida personal no es la gran noticia? =/... que mal. Yo si pienso que mi vida es noticia para todos =)

rm dijo...

Señores y señorita;


Toda la razón tienen, hablar de una misión es como hablar de una nube. Cambia de forma apenas comenzamos a describirla.

Mejor vamos a divertirnos.