septiembre 13, 2007

Sobre la Reforma Electoral


Hoy aparece en Reforma un muy buen artículo de José Woldenberg relativo a la reforma electoral. Se los recomiendo, lo puse en las notas paranoicas aquí a la derecha, no por paranoico sino porque no tengo donde más ponerlo y soy enemigo de postear artículos de terceros como si fueran míos.

Si no tuviéramos que soportar la basura y el veneno que nos han pretendido inyectar los medios televisivos para que nos creamos sus argumentos de que esta reforma es lo peor que le puede pasar a México, podríamos comenzar a razonar todos los aspectos positivos que tiene esta reforma.

Todos tenemos derecho a defender nuestros propios intereses. La pregunta es hasta qué punto es ético que el CIRT utilice toda su artillería para "formar" una opinión respecto a una reforma que aunque todos podemos concluir es incompleta, también todos podríamos concluir que es mejor esto que nada.

Nada más les pido a mis amables lectores que en esta ocasión lean con cuidado hasta a sus más favoritos editorialistas emitiendo juicios contra la reforma electoral. Recuerden donde cobran su cheque cada semana y porqué ahora parece que la reforma electoral es peor que López Obrador y Hugo Chávez juntos.

5 comentarios:

J dijo...

La reforma electoral se tiene que analizar en al forma que se lleva acabo, bajo que circustancias politicas y bajo que acurdos o convenios de los diferentes actores politicos se cedieron.

no cabe la menor duda de que tras aprobar una reforma electoral, viene la reforma fiscal fluida como el agua.

¿quien gana?
r.- el ejecutivo ante el mundo. el legislativo por que ahora resulta que si hay resultados y acuerdos.

¿quien pierde?
r.- tu y otros tantos millones, a quines las reformas bloquean la democracias y el desarrollo economico fisico.

rm dijo...

Me gustaría que ahondáramos en aquellos que perdemos tú, yo y los otros millones.

Anónimo dijo...

Disculpa, compañero... pero, ¿qué aspectos positivos? Yo no le veo ninguno. ¿Ya leiste el dictamen? Es absolutamente espeluznante. Más allá de los intereses de los medios, mis intereses estan en mi garantías individuales. Esta Reforma bloquea la democracia en al menos 5 formas. Te invito a que leas el dictamen, y luego formes una mejor opinión.

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/60/2/2007-09-12-1/assets/documentos/MODIFICACIONES_AL_DICTAMEN.pdf

rm dijo...

Estimado Hari Seldon, con gusto la leeré con más cuidado pero en principio mantengo mi postura.

Reconociéndole errores como a cualquier dictamen que se pase de manera tan rápida, en definitiva que la peor violación a mi libertad de expresión yo la veo en el poder que tenían los medios para hacer y deshacer personas, propuestas y opiniones en general.

Desarmar a la televisión es para mí un aspecto muy positivo considerando la enorme soberbia que mostraron durante 2006 y que siguen presumiendo en cuanta reunión de negociación se sientan.

Repito, leeré nuevamente y con cuidado el dictamen con mucho gusto y emitiré un juicio posterior. Saludos y gracias por detenerse por aquí

rm dijo...

Nada más para comentarte, amigo, que la liga que envías está apócrifa