enero 25, 2008

Pago por dejarme ver


Hay algo que siempre me provoca preguntas tontas. Ese sentimiento por lo general surge cuando veo y escucho los noticieros, cuando leo las notas de prensa y cuando me toca revisar a los columnistas ¿Cómo es posible que el Distrito Federal sea un infierno de inseguridad y corrupción mientras que el Estado de México es un paraíso de inversiones y buenas acciones? ¿Existe una frontera militarizada similar a Corea del Norte/Corea del Sur para que nada más cruzando al Distrito las personas tengan que poner seguros, cargar su arma y mirar dos veces por encima de su hombro?

Si uno se basara exclusivamente en lo que las noticias dicen entonces tendría que creer algo parecido. Mientras casi todos los columnistas desde ayer y también hoy se lanzaron a la yugular de la secretaría de seguridad del Distrito Federal acusando a las corporaciones de estar plagadas e infestadas de corrupción y alianzas con el narcotráfico producto de las recientes detenciones y aseguramientos de armas largas y granadas, la nota del Estado de México fue sobre la participación de Enrique Peña Nieto en Davos como el político líder joven que fue a dar algunos tips de Desarrollo Urbano y de transporte público. Mientras Marcelo Ebrard es fuertemente cuestionado por la inseguridad, el tráfico, la marginación y sus acciones sociales, Enrique Peña siempre es un hombre que sale inaugurando hospitales, sosteniendo declaraciones sobre lo que necesita este país para salir del subdesarrollo y su compromiso con el México honesto y trabajador que todos queremos. Sí, sí, sí.

Para nadie es secreto los 800 millones de pesos que por adelantado pagó Peña Nieto a Televisa para cuidar su imagen. Con las reformas constitucionales en materia electoral le quitaron la posibilidad de seguir saliendo en spots, pero el dinero no se podía devolver. Su nueva modalidad (o no tan nueva) es salir en los noticieros dando buenas noticias y siendo objeto de la "admiración editorial" de la empresa. Ninguna sorpresa de porqué ahora es el puntero en las encuestas recientemente publicadas.

Mientras los ignorados por la televisión Santiago Creel y Andrés Manuel López Obrador buscan formas de aparecer en la tele con su ridículo debate sobre la reforma eléctrica (recordemos que ambos están vetados, AMLO por sus acusaciones postelectorales contra Televisa y TV Azteca, y el otro por promover la reforma electoral junto con Corral y Bartlett), algunos otros hombres han sabido cómo sacar provecho de sus ilimitados recursos ecnoómicos.

No se sorprendan entonces porqué el Estado de México es un paraíso mientras el DF es un infierno. Todo se debe a que Ebrard no ha querido pagar la suma correspondiente para ser bien tratado por los noticieros ¿Algunos otros que sí lo han hecho? Ahí tenemos a Cárdenas Batel, a Humberto Moreira, a Eugenio Hernández, a Eduardo Bours y todo el largo etcétera de aspirantes a la silla presidencial. La reforma electoral no acabó con estas tristes prácticas ¿Se preguntan porqué de un día para otro Mouriño se volvió el hombre más solicitado por la prensa y los noticieros? Supieron pagar ese interés.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas acusaciones sin sustento... :(

rm dijo...

Es que es más divertido cuando es así. El chisme alimenta el alma, tú sabes

Anónimo dijo...

Pues si, ¿pero como discutir asi?

rm dijo...

La vida es demasiado corta como para gastarla discutiendo. Ya sé que si te digo que lo leí hace varios meses en Proceso me vas a pedir una factura notariada con la firma de Enrique Peña y con el logo de Televisa, con firma de recibido. Así que qué gano.

rm dijo...

Ahí te va un sustento más. Aparece hoy sábado en los trascendidos de Milenio:

"
Que a quien las cosas parece que le salieron bien en el Foro Económico de Davos fue al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Su participación en la sesión Slimcity, sobre el transporte en las 25 grandes urbes del planeta (entre ellas la zona conurbada del DF y el Estado de México), fue muy bien reportada y valorada en los medios especializados que cubren el evento.

Peña Nieto dijo ahí que ya no puede haber de otra más que adoptar medidas muy enérgicas en la regulación del transporte y aplicar inmediatamente tecnología de punta que permita, entre otras cosas, que para 2019 el parque vehicular sea mayoritariamente eléctrico. ¿Habrán tomado notas las autoridades del DF y del gobierno federal?
"

¿Otro?

Anónimo dijo...

Es que haces acusaciones muy graves, uno espera que tengas fuentes mas importantes que las meras especulaciones de un editorialista de un panfleto de izquierda como Proceso.

AVaneCR dijo...

Me caíste muy bien, fui a dar por casualidad a tu blog... como es común.

Por otro lado...odio los comentarios anónimos. ¿para qué se toman la molestia de leer y comentar si tanto se enojan con nuestros blogs?

Y otra cosa: de las mejores cuestiones de los blogs es que precisamente, no necesitamos sustentar nada. Son una extensión de nosotros mismos :) Felicidades.

P.D. No quiere decir que con todo esté de acuerdo, pero me gustó cómo escribes, y me gustó que lo expreses. Ya leeré tus cuentos, también me gustó que los escribas, me identifiqué :P

rm dijo...

Anónimo, Tal vez yo soy panfleto izquierdista también.

Avencr, Gracias por tus palabras, espero tus comentarios de los cuentos. Ya estoy trabajando en un tercero del que la tesis me ha mantenido apartado.

Anónimo dijo...

"Y otra cosa: de las mejores cuestiones de los blogs es que precisamente, no necesitamos sustentar nada."
Siempre debes sustentar lo que dices, aunque sea en un blog.

Cerebro dijo...

Oye anónimo, tengo una duda. ¿Si no te gusta lo que escribe acá mi amigo, porque yo supongo que has de pensar que es de izquierda radical, y posiblemente del EPR, y estalinista; te metes diario nada mas a criticar lo que el pone?

rm dijo...

Sí anónimo, dinos la verdad ¿no te caigo bien?

Anónimo dijo...

jajaja, a diferencia tuya, yo no me ando imaginando nada sobre quienes escriben aqui. Simplemente vengo a dar mi opinión, como los demás.

Anónimo dijo...

Claro que me caes bien!!

Batz dijo...

Ese anónimo ya confesó sus motivos, puro amor.. ;)

Y con dinero baila el perro, por creernos que los medios deben ser imparciales es que nos esta pasando esto. Uno siempre debe estar con la fuerza puesta para apoyar sus opiniones... ellos apyaron con dinero.

J dijo...

No voy a decir mi nombre pero me dicen "la borrega" y vivo del lado del pais desarrollado, y ues aca nadie paga para salir "El PROFE" sabe las necesidades de la sociedad y apuesta por una mejor educacion, "EL NATY GLZ" tampoco paga, le apuesta al desarrollo sustentable en la construccion y la inversion economica sobre todo en el agrupaciones de seguridad militar que se le conocen como "SICARIOS" pero son buenos para elevar el status social del "REINO" hay otro que me agrada su forma de trabajar y tampoco paga es "EL GENIO HDZ" este hace eventos para tener a las familias felices por que su filosofia es que una persona feliz eleva la produccion y atra la inversion. Bueno es solo mi punto de vista. Aca del lado desarrollado de Mexico nadie paga. Solo HANK

rm dijo...

Todos pagan