noviembre 03, 2006

El dilema del presidente electo

Una de las preguntas más difíciles que se debe estar haciendo la gente que votó por Calderón en este momento es ¿por qué propuesta voté?

En una plática a la que pude asistir esta mañana surgió la duda. La mayoría del electorado, le guste o no a los panistas, votó contra López Obrador y no a favor de Felipe. Las propuestas de Felipe Calderón muchos ni siquiera las leyeron pues no tenían importancia.

La votación plebiscitaria se repitió en México como una maldición. Ya en 2000 se había hecho. Vicente Fox ganó porque la gente votó contra el PRI, no a favor de su propuesta. Obviamente el carisma de Vicente es mucho más grande que la de Felipe, pero así también resultó el peligro de López Obrador, peligro inventado o real no es asunto que quiera discutir aquí.

En 2006 que se votó contra López Obrador y ganó Felipe las cosas comienzan a tomar color. Felipe ni siquiera tenía idea que iba a ganar. Su equipo es una tristeza y sus proyectos resultan un refrito por vigésima vez de lo que ya hemos visto incontables veces.

Espero que al menos aprendamos la lección. Votar en contra de alguien, hecho completamente válido en cualquier democracia, implica un costo obvio: el que gana no es el mejor. El votante sufraga en lo que tontamente se ha hecho llamar "voto útil". El resultado es que las propuestas de campaña no son la variable a tomar en cuenta.

Ahora que vemos los foros y las propuestas que están emanando del equipo de transición deberíamos hacernos preguntas interesantes: ¿Saben en la bronca que se están metiendo? ¿Sabían al menos? ¿tienen idea de lo que viene?

Por las declaraciones de ayer de Felipe Calderón, donde una vez más agredió al PRD vía la inseguridad en el Distrito Federal, creo que no tiene ni remota idea.

4 comentarios:

Elver Gonzales soplas dijo...

jajajaja,. mi estimado,.. crei que no habririas los ojos,.. a eso le aposto fecal,.. a inculcar el odio,.. pero aun asi dudo que haya ganado,.. ya que fue fraude como en el gabacho de hecho estaba ayer viendo un documental sobre eso, he hicieron pruebas con una maquina de esas que registran los votos,.. sabes que hicieron,.. agarraron una de todas las que se usaron,.. insertaron el software traido por el especialista que decia que no estaba alterada y que era confiable,.. lo instalaron,.. emitieron 6 votos con el "no" y 2 votos con el "si" en un papel para votar, despues le pidieron el reporte de la votacion,.. y dijo:
7 con el "si" y 1 con el "no" y eso no es lo peor,.. cuando lo vaciaron en el software que lo procesa decia que la votacion estuvo 50% con el "si" y 50% con el "no",.. jajajaj intentaron entrar al software y se apagaba,.. bueno el caso es que acabo llorando una vieja al ver el reverendo fraude,.. jajaja aqui la cosa es quien era el "si" y quien era el "no",.. se manipulo,.. por algo no quieren contar voto a voto ni casilla por casilla en mexico,.. imaginate solo eran 8 votos,.. ¿que tal contra los millones que son?,.. bueno como te decia,.. fecal no tiene idea que hacer ,.. recuerdo cuando le dijo al manipulador de noticias lopez choriga,.. apartir de aqui,.. hare una propuesta diaria,.. y miralo ahi anda queriendo que le propongan que hacer,.. lo peor es que no cualquiera lo podra hacer,.. jajaja,.. chale,.. como que sabe que por algo siempre tendra que llegar en helicoptero o por la puerta trasera,.. jajaja

rm dijo...

Está interesante esto que dices, ¿tienes la fuente? Vale la pena difundirlo.

Saludos

Batz dijo...

Porque poner a un pelele que no sabe que hacer con su tiempo de presidencia? para poderlo mangonear. Obviamente no sera Calderon quien decida o impulse algun rumbo, sino los poderosos que los hicieron llegar hasta ahi.

Zadowsky dijo...

Exacto, exacto! aunque para ser sincero, yo no comparto la hipótesis del fraude, parto mas de la idea del miedo sembrado en la gente y el abstencionismo de los conformistas, en fin; buen punto el que tocas.